16.8 C
Linares
viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesTodo listo para los Juegos Binacionales de intregación andina Maule 2016

Todo listo para los Juegos Binacionales de intregación andina Maule 2016

Fecha:

Otras noticias

Eduardo Lobos no va más en la banca de Deportes Linares

A pesar de las expectativas generadas por las fuertes...

Municipio de Linares lanzó campaña 2024 de vacunación contra la Influenza

El propio alcalde, Mario Meza, fue el encargado de...

Vísperas de Semana Santa: Carabineros fiscalizó pescaderías de San Javier

En  la ocasión, los uniformados entregaron recomendaciones de seguridad...

La fiesta depotiva que durante una semana recibirá a un millar de deportistas entre 14 a 19 años, provenientes de la zona central de Chile y Argentina, quienes seran los protagonistas de este evento deportivo y fraternidad. Los XIX Juegos Binacionales de integración andina, Maule 2016 se desarrollara desde el 3 al 9 de octubre. 
1-630x394

 

Maule será la anfitriona de estos Juegos que son un encuentro binacional y que posibilita la integración chileno-argentina de los jóvenes a través de actividades deportivas y culturales estableciendo así los lazos de amistad y confraternidad. Es por tal motivo como organizadores y ejecutores de esta versión XIX se ha trabajando arduamente para lograr un exitoso encuentro con el deporte e integración.

Sedes
La organización ha establecido cuatro sedes para esta versión XIX de los Binacionales, donde Curicó recibirá le ciclismo varones, tenis- damas y varones- y balonmano damas. Talca, atletismo, tenis de mesa, tanto en damas como en varones y balonmano varones, y como deporte invitado el taekwondo. En tanto, Linares el vóleibol damas y varones y el fútbol damas por ultimo Constitución el basquetbol damas y varones.

Maule en el 2015
En la versión XVIII efectuada en la provincia de Mendoza, Argentina, en noviembre de 2015, la selección del Maule obtuvo el 6º lugar en la tabla general. Logrando un total de 26 medallas (6 oro, 9 platas y 11 bronces). Los deportistas que obtuvieron presas doradas fueron los atletas; Martín Muñoz en los 100 y 200 metros planos; Marcelo Lara en los 400 metros y Héctor Montt en la distancia de los 1.500m. En tanto la natación aportó con dos preseas doradas; Estefanía Urzúa en 100 m mariposa y Eduardo Opazo en los 400m libres.
En cuanto a las medallas de plata, el atletismo aportó con tres, la natación con cuatro y el tenis de mes con dos. Los bronces fueron entregados por los deportes del atletismos (2), natación (6) y tenis de mesa (3).


Anunciospot_img

Lo último