16.8 C
Linares
viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesDaniel Avendaño: Joven atleta de Linares logra medallas en Juegos Binacionales 2016

Daniel Avendaño: Joven atleta de Linares logra medallas en Juegos Binacionales 2016

Fecha:

Otras noticias

Eduardo Lobos no va más en la banca de Deportes Linares

A pesar de las expectativas generadas por las fuertes...

Municipio de Linares lanzó campaña 2024 de vacunación contra la Influenza

El propio alcalde, Mario Meza, fue el encargado de...

Vísperas de Semana Santa: Carabineros fiscalizó pescaderías de San Javier

En  la ocasión, los uniformados entregaron recomendaciones de seguridad...

su anhelo es ser el mejor deportista de la región y poner a Linares en la elite de atletismo nacionalimg-20161004-wa0035

Daniel Avendaño Corvalan (19), practica desde los 5 años el deporte de atletismo, su especialidad es salto largo, salto alto y  salto triple. Entre sus logros destaca 2014 en Valparaíso medalla de plata, medalla de bronce en relevo 4×100, Campeón nacional en salto alto en el nacional de velocidad y salto, en la categoría juvenil a principios de este año y ahora en los juegos binacionales 2016, Medalla de oro en salto alto, logrando su récord personal, 1,91 este martes 4 de octubre y este jueves 6, obtiene el tercer lugar en salto triple, faltandole una participación más en salto largo.

En conversación con LinaresEnLinea.cl, el atleta del club San Ambrosio, nos comenta que su anhelo es ser el mejor deportista de la región y poner a Linares en la elite de atletismo nacional. Para Daniel, participar y llevar adelante su proyecto, ha tenido un alto costo económico y de sacrificio y esfuerzo, ya que sin el apoyo económico del municipio, ni  del estado, tampoco de los privados, a comprado su implementación, costeado viajes y estadías.
Daniel pide una participación más protagónica de las autoridades locales como nacionales, para el apoyo de los atletas regionales, como es su caso. Se siente contento por el nuevo proyecto de la pista atlética en la ciudad, pero se necesita más inversión, también en implementación deportiva, buzos, zapatillas, que tienen elevados costos.
Linares debería sentirse orgulloso de este joven talento, quien con su esfuerzo y el de su familia a logrado autofinanciarse, sin perjudicar su espíritu de lucha en cada competencia.

img-20161006-wa0013img-20161004-wa0037

Anunciospot_img

Lo último