16.8 C
Linares
viernes, marzo 29, 2024
InicioLocalMunicipio de Linares compra moderna máquina de demarcación en 36 millones.... Siendo...

Municipio de Linares compra moderna máquina de demarcación en 36 millones…. Siendo su valor en el mercado de 13 millones

Fecha:

Otras noticias

Eduardo Lobos no va más en la banca de Deportes Linares

A pesar de las expectativas generadas por las fuertes...

Municipio de Linares lanzó campaña 2024 de vacunación contra la Influenza

El propio alcalde, Mario Meza, fue el encargado de...

Vísperas de Semana Santa: Carabineros fiscalizó pescaderías de San Javier

En  la ocasión, los uniformados entregaron recomendaciones de seguridad...

Como verán en la imagen anexa, el precio del equipo es de $ 10.264.566. Si a dicho valor le agregamos los impuestos de internación y traslado hasta nuestra ciudad, su valor no debería sobrepasar los $13.000.000 (trece millones de pesos).received_188686241592479

La Municipalidad de Linares acaba de adquirir un moderno equipode Señalización Termoplástica de la marca Graco modelo Thermolazer ProMelt que servirá, según informaron las autoridades, “para demarcar las calles de la ciudad y mejorar la seguridad vial”.

Por cierto que es una adquisición necesaria, dada la gran cantidad de esquinas de alto flujo vehicular y peatonal de nuestra ciudad donde apenas se visualizan los “Pasos de Cebra”, lo que aumenta las posibilidades que se generen accidentes de tránsito.

No obstante, llama la atención el precio del equipo que, de acuerdo a la información proporcionada por el propio municipio y replicada por los medios de comunicación locales, alcanza los 36 millones de pesos.

Con el fin de conocer el precio de mercado de dicho equipo de señalización, tomamos contacto con diversos proveedores internacionales de Graco. Uno de ellos es Tecmapro quien nos proporcionó una cotización formal de la maquina señalizadora Thermolazer ProMelt.

Como verán en la imagen anexa, el precio del equipo es de $ 10.264.566. Si a dicho valor le agregamos los impuestos de internación y traslado hasta nuestra ciudad, su valor no debería sobrepasar los $13.000.000 (trece millones de pesos)

Cabe preguntarse. ¿Cómo es que una máquina que cuesta en el mercado un poco más de 10 millones de pesos, es adquirida por nuestro municipio en 36 millones? Y ojo, que es el precio de un simple distribuidor y no el proporcionado por los representantes oficiales de la marca Graco, por lo que el precio podría ser aún menor.
Sería bueno que el ex Alcalde, Rolando Rentería, quien aprobó la compra de dicha máquina explique los detalles de esta compra, porque da pensar ¿no?

Anunciospot_img

Lo último