19.5 C
Linares
viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesClub de Deportes Linares inicia trabajos de cara al campeonato 2017

Club de Deportes Linares inicia trabajos de cara al campeonato 2017

Fecha:

Otras noticias

Con la presencia de 24 jugadores se dió inicio a la pretemporada oficial que tienen cómo objetivo tener una destacada participación en el torneo de la tercera división 2017.47

Linares.- En la cancha número dos del complejo deportivo “Tucapel Bustamante Lastra” se dio inició oficial a la pretemporada oficial del club con la presencia de 24 jugadores y el cuerpo técnico de la institución, quién sumó un nuevo elemento, se trata del destacado ex portero de la institución, Juan Luis Mora, quién manifestó estar muy contento con llegar al equipo que lo vio nacer futbolísticamente. “Estoy devuelta en Linares para colaborar con un grano de arena, no pude hacerlo anteriormente, pero siempre estuvieron las ganas de estar y hoy estoy, por que creo en este proyecto con dirigentes serios y un cuerpo técnico de primer nivel”, dijo el guardameta a los medios locales.

El torneo de Tercera A, partirá el 22 de abril próximo con la participación de 15 instituciones. De esta manera, los elencos que buscarán volver o ascender por primera vez al profesionalismo serán: Municipal Mejillones, Provincial Ovalle, Brujas de Salamanca, Deportes Limache, Colina AC, Real San Joaquín, Gasparin FC, Estación Central, Lautaro de Buin, Tomás Greig, Deportes Rengo, General Velásquez, Chimbarongo FC, Deportes Linares y Fernández Vial. Para aquello se conformó un plantel con 22 elementos los cuales ya están a la orden del preparador físico Leandro Mendez quién estuvo la temporada pasada en el club y conoce a cabalidad el mecanismo de trabajo. El resto del cuerpo técnico lo componen Manuel González (Director Técnico), Patricio Peralta (Ayudante Técnico), Carlos Castillo (Kinesiólogo), Juan Grandón (Utilero) y Cristian Lara en las labores de coordinación deportiva y técnica.

El deté albirrojo, Manuel González expresó: “Comenzamos hoy con mucha energía, el grupo está súper motivado, la verdad es que estábamos esperando con ansias que llegara este día porque es el inicio oficial de los trabajos, independientemente que ya venias trabajando hace dos o tres semanas. Estamos a un 90% nos falta incorporar a tres elementos más, un central, un volante de creación y un delantero para cerrar la nómina definitiva en 25 jugadores”.

Una de las nuevas incorporaciones es Jorge Silva, que la temporada pasada vistió la casaquilla de Fernandez Vial, el jóven oriundo de Concepción manifestó que “esta confiado en que sea un buen año, conocía al club porque tenía de compañero a Cristian Liencura, referente del equipo”. Otra de las incorporaciones que llega desde Santiago a defender el arco albirrojo es Ibar González, ex portero del club Gasparin FC quién expresó: “Venía siguiendo al club hace rato, sabía de los problemas que tenía. Tengo un amigo acá, Diego Espinoza y además trabajé en Independiente de Cauquenes con Juanito Mora quién me habló del proyecto y me motive a venir”.

La lista completa de jugadores la integran:

La edad promedio del plantel es de 20,7 años, siendo uno de los planteles más jóvenes de la división, además doce jugadores son de la comuna, nueve de la comuna de Talca, uno de Concepción y uno de Santiago.

La institución sigue trabajando para lograr más sponsors y enfocados en desarrollar un buen desempeño en el torneo. Pronto se realizará la noche albirroja con un rival a confirmar y otros partidos amistosos para motivar a nuestros socios, hinchas y simpatizantes. Mientras tanto sigue la campaña que busca captar a 500 socios/as, a la fecha se han logrado fichar más de 200 nuevos socios/as lo que es un signo de que este proyecto va por buen camino y que tiene respaldo de la comunidad linarense. Para las/los interesados aún pueden optar a la promoción en nuestra oficina ubicada en calle Chacabuco 434, 2do piso en horario de 10:00 am – 13:oo pm y 16:00 pm a 19:00 pm. Los valores son, galería $28.000; tribuna lateral $38.000 y block j $55.000 todas las categorías de socios incorporación la camiseta oficial 2017 y la credencial de socio/a.

Anunciospot_img

Lo último