Nuevamente locatarios de Januario Espinoza sufren el ataque de delincuentes, comerciantes solicitan intervención de autoridades

La madrugada de este miércoles 24 de enero, la Galería Virgen del Carmen -antigua feria-, ubicada en Januario Espinoza #688, fue víctima del ataque vandálicos de delincuentes. En esta oportunidad, 2 mujeres y un hombre, escalando hacia el techo y mientras comenzaban a sustraer ropa y otros artículos, fueron sorprendidos por el guardia nocturno del lugar.

El hecho que logró ser frustrado -lo sustraído quedó tirado en el techo- se puso por momentos violento, luego que los antisociales empiezan a realizar amenazas a la persona a cargo de la seguridad del local comercial, mientras la mujer que estaba en el techo huye sin lograr su cometido.

Hasta el lugar, alrededor de las 01:00 llegó personal de Carabineros para tomar el procedimiento, como también los comerciantes de la galería. Ante tal inseguridad -mas de 30 robos en seis meses en el sector- los comerciantes se mostraron molestos y preocupados por las autoridades que abandonan un lugar que genera muchos recursos para el municipio y el estado, con pagos de patentes e impuestos.

Omar Araya, locatario del lugar expresó “nos sentimos cansados de los robos en el lugar, ya que son muy continúos, somos gente que con mucho esfuerzo mantenemos nuestros locales, pagamos nuestras patentes y todo lo que exige el municipio, pero ellos no nos brindan seguridad, aqui hay mala iluminación. Esperamos que ellos nos protejan, ya que también hacemos progreso para Linares, pero sirve de poco eso para la autoridad, ya que la protección y el desarrollo solo va para la calle Independencia”.

En tanto, Francisco Reyes, uno de los afectados en el robo frustrado comentó “los robos en el lugar son reiterativos, son varios locales afectados en poco tiempo. En este hecho, mientras las mujeres estaban en el techo, uno de los hombres amenazaba y distraída al guardia -que con esfuerzo pagamos por nuestra seguridad-, gracias a Dios se pudo frustrar. Esperamos que las autoridades reaccionen y que no esperen a que protestemos o nos tomemos las calles para que actúen, aquí hay mucho que hacer, ya que mientras las autoridades descansan, nosotros nos desvelamos pendientes de que no nos roben”.

El malestar de los 20 locatarios de la mencionada galería hacia el alcalde, es que se ha permitido que los comerciantes del Paso Peatonal, construyan techos y coloquen mallas sin fiscalización, ni control de nadie, donde han tapado la iluminación -dejando los focos arriba del techo e inutilizables-, las imagenes de #LinaresEnLinea en el lugar, deja en evidencia la poca visibilidad y nula iluminación en el sector, con focos en mal estado desde hace mucho tiempo y con cámaras de seguridad instaladas sin funcionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *