14.1 C
Linares
jueves, abril 18, 2024
InicioSin EditarOS7 de Carabineros localiza millonaria plantación de marihuana en la ribera norte...

OS7 de Carabineros localiza millonaria plantación de marihuana en la ribera norte del Embalse Ancoa de Linares

Fecha:

Otras noticias

En base a una investigación desplegada en la búsqueda de información, planificación y georeferenciación de lugares aptos para el cultivo ilegal de Cannabis Sativa, es que Carabineros lograron ubicar este martes, en el sector de la Ribera Norte del río Embalse Ancoa de Linares, 459 plantas de Cannabis Sativa hidratadas y en proceso de crecimiento con altura que fluctuaban entre los 35 cm y los 2,90 metros, a su vez se incautó una bolsa de nylon contenedora de 214 gramos de marihuana elaborada.

Las plantas y droga fueron requisadas; las 459 plantas encontradas equivalentes a 688.500 dosis, siendo avaluada en el mercado ilegal en 688 millones 500 mil pesos, además 214 gramos de marihuana en dosis de droga equivalentes a 1070 dosis, lo cual equivale en dinero a la suma de 1 millón 70 mil pesos.

Por orden del Fiscal de turno de la Fiscalía Local de Linares, instruyo remitir la totalidad d la droga al servicio de salud del Maule y dar cuenta del hallazgo, para continuar con las investigaciones de lo acontecido.

Carabineros de Chile seguirá entregando el resguardo necesario y desarrollando despliegues policiales para advertir los delitos y evitar las incivilidades existentes en la región.

Anunciospot_img

Lo último