12.9 C
Linares
viernes, abril 19, 2024
InicioCulturaVecinos de la Villa 2000 del sector de Vara Gruesa solicitan ayuda...

Vecinos de la Villa 2000 del sector de Vara Gruesa solicitan ayuda al grave problema sanitarios que afecta el colapso de alcantarillado

Fecha:

Otras noticias

Una situación de angustia y malestar es la que tienen los vecinos de la Villa 2000 en el sector de Vara Gruesa. Desde el 2010, han tenido que convivir con malos olores de alcantarillados, tras colapso de las cámaras. La situación sanitaria, no permite que puedan llevar una vida tranquila, ya que tienen que permanecer encerrados por el mal olor.

La vida de los vecinos se ha visto mermada y afectada, al punto que ya no pueden estar en el patio y deben permanecer al interior de sus casas y encerrados -soportando las altas temperaturas que afecta nuestra zona- para no sentir el olor pestilente del alcantarillado.

Son 65 casas las que componen esta Villa y donde hay casos preocupantes, como el de la señora Eulolia Ramos, quien mantiene a su esposo postrado por problema de salud en sus dos pies y sin poder abrir las ventanas para ventilar y para soportar el calor. El patio de su casa se encuentra inundado por aguas servidas y con fuerte mal olor.

A tal punto llega la gravedad de este problema, es que también se ven afectados productores de Frambuesas y Morones, los que han sido contaminados por el agua de alcantarillado que ha llegado al canal de regadío. Los avecinos necesitan una urgente intervención de la autoridad competente y puedan ayudarlos para así, tener un vivir digno.

La solución que ellos esperan es un cambio en las fosas, las que no fueron construida de un material adecuado, ya que se filtran y contaminan la tierra de los predios agrícolas colindantes.

Anunciospot_img

Lo último