6.7 C
Linares
martes, abril 23, 2024
InicioLocalMás de 600 familias maulinas fueron beneficiadas con subsidio habitacional para clase...

Más de 600 familias maulinas fueron beneficiadas con subsidio habitacional para clase media

Fecha:

Otras noticias

Seremi del Minvu, Gonzalo Montero, visitó obras de uno de los proyectos en ejecución de integración social e invitó a quienes resultaron seleccionados a aprovechar la oferta que tiene este programa en la región.

En el marco de una visita a las obras de construcción del Condominio 2 oriente 224 de Talca, proyecto seleccionado en el marco del llamado de integración social y territorial del Minvu, el Seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, Gonzalo Montero, dio a conocer que 606 familias maulinas resultaron seleccionadas en el primer llamado del subsidio destinado para sectores de clase media que quedan en condiciones de adquirir una vivienda nueva o usada.

Aparte de entregar las cifras de los beneficiados, Montero, invitó a todas las familias que resultaron seleccionadas a materializar sus subsidios aprovechando la oferta que tiene el Minvu a través de proyectos de integración social, “los cuales como se puede comprobar acá en terreno permiten repoblar el centro histórico de Talca, se ubican en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes. Acá también se cumple el sentido de la integración incorporando a familias vulnerables”, sostuvo.

Agregó “que en la región de acuerdo a los datos que registra el departamento de operaciones habitacionales de SERVIU, hay 39 proyectos de integración social y territorial en ejecución o pronto a iniciar obras, con un total de 6.001 viviendas que pueden ser casas y departamentos. De ese total quedan 2.620 unidades disponibles para la venta. Existen 1.408 familias con subsidios en la mano que tienen la oportunidad de comprar algunas de estas viviendas, a las que se suman ahora las 606 recién beneficiadas, teniendo en total 2 mil 014 familias con opción de acceder a viviendas de este programa. Por ejemplo hay bastante disponibilidad habitacional en comunas como Villa Alegre, Molina y Curicó, por mencionar algunas. Les reiteramos la invitación a que salgan a informarse en las oficinas y delegaciones de SERVIU en la región y así puedan optar a la mejor alternativa”.

BENEFICIADOS
Cabe destacar que la asignación de recursos por concepto del subsidio de clase media alcanzó los 6 mil 500 millones de pesos y los beneficiados pertenecen a las cuatro provincias del Maule y con una cobertura en las treinta comunas de la región. La distribución por provincia fue de 180 familias(Curicó), 211(Talca), 181(Linares) y 34(Cauquenes).

Finalmente el seremi del ramo, indicó que todas aquellas familias que por distintas razones no fueron seleccionadas, tendrán ahora la oportunidad en un nuevo llamado que debería concretarse entre los meses de agosto y septiembre, donde una vez más los profesionales en las distintas oficinas de SERVIU estarán disponibles para orientar a los interesados.

Anunciospot_img

Lo último