Press "Enter" to skip to content

En Talca descubren túnel de 9 metros entre un club y bóveda del BancoEstado

Este sábado 16, dio cuenta del hallazgo de un túnel de casi nueve metros de longitud que comenzaba en el subterráneo del Club Español de Talca, el cual permanece cerrado desde el terremoto de 2010 y que tenía destino el Banco del Estado,que está ubicado en calle Uno Sur.

El hecho quedó al descubierto tras la activación de las alarmas del recinto, las que lograron frustrar el robo cuando faltaban pocos metros para poder acceder a la entidad bancaria ubicada en el centro de la ciudad.

Según las primeras diligencias realizadas en el lugar por personal de Carabineros  un grupo indeterminado de delincuentes habría trabajado por cerca de cuatro semanas en la concreción del túnel. En donde se encontró ropa, alimentos y diversas herramientas en la excavación.

Desde Carabineros indicaron, “Llama la atención el nivel de preparación que tenía el grupo de personas que pretendía cometer este ilícito”, dijo.

“Había conocimiento del sector donde se encuentra la bóveda del banco. Es un grupo con una organización y una planificación, pero afortunadamente se pudo intervenir a tiempo”, destacó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: