16.8 C
Linares
viernes, marzo 29, 2024
InicioPolicialPDI de LinaresLinares y Santiago realizaron “Operación Pegaso” logrando detener 32 personas...

PDI de LinaresLinares y Santiago realizaron “Operación Pegaso” logrando detener 32 personas y recuperar 9 Pony y 1 Yegua

Fecha:

Otras noticias

Eduardo Lobos no va más en la banca de Deportes Linares

A pesar de las expectativas generadas por las fuertes...

Municipio de Linares lanzó campaña 2024 de vacunación contra la Influenza

El propio alcalde, Mario Meza, fue el encargado de...

Vísperas de Semana Santa: Carabineros fiscalizó pescaderías de San Javier

En  la ocasión, los uniformados entregaron recomendaciones de seguridad...

Tras diferentes delitos de abigeato realizados en la zona centro y sur de país, las prefectura Provincial de Linares y Santiago, lograron detener a 29 sujetos en la capital y 3 en la comuna de Parral, los que se dedicaban al delito de abigeato.

Los resultados de la operación “Pegaso”, relacionada a una investigación por delitos de abigeato en la provincia, desarrollado en Santiago y Parral, se incautaron 9 ponys y 1 yegua. En la ocasión se encontró 5 cabezas de animales que fueron faenados.

El hecho lo realizaba una banda especializada en el delito, quienes analizaban en primera instancia el lugar que iban a realizar el robo. El acto se realizaba a través de vehículos menores que rodeaban los animales para luego cargarlos en un camión y trasladarlos hasta Santiago.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Linares y en la Capital. Se hallanaron mas de 40 domicilios. Este operativo, se realizó de forma paralela con la operación Camaleón de la Jefatura Nacional contra Robos y Focos Criminales en que resultaron detenidas 29 personas en Santiago y la operación Pegaso en Parral con 3 detenidos.

Anunciospot_img

Lo último