18 C
Linares
viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaSauvignon Blanc 2018 protagonistas del Valle de Curicó

Sauvignon Blanc 2018 protagonistas del Valle de Curicó

Fecha:

Otras noticias

En el Hotel Luciano K, emplazado en pleno centro de Santiago, fue el lugar elegido por la Ruta del Vino Valles de Curicó para realizar por novena vez consecutiva la presentación oficial de los “Sauvignon Blanc 2018”. Al evento se unieron importantes enólogos, sommeliers prensa especializada y amigos de la Ruta quienes pudieron conocer las novedades que presentaron las diez viñas participantes, AltaCima, Puertas, Las Pitras, Miguel Torres, Echeverría, Aresti, Valdivieso, Millamán, Requingua y Correa Albano.

El vanguardista hotel boutique abrió sus puertas para los vinos blancos más destacados de esta zona vitivinícola del país, en una personalizada degustación, formato feria, que permitió descubrir los secretos de esta nueva cosecha. “Esta noche los Sauvignon Blanc 2018 del Valle de Curicó fueron los protagonistas, para nuestros enólogos es muy importante demostrar año tras año nuestra consistencia, y nivel de producción, donde destaca la diversidad y equilibrio de cada sub- valle vitivinícola, donde la tónica del evento es compartir con la prensa nuestros vinos llenos de autenticidad”, comentó Alejandra Inda, gerente de la Ruta del Vino Valles de Curicó.

Las principales novedades presentadas por cada viña:
1.- AltaCima: AltaCima 6330 Alto Andes Sauvignon Blanc 2017, Valle de Lontué.
2.- Viñedos Puertas: Sauvignon Blanc 2018, Valle de Curicó.
3.- Las Pitras: Raíces Sauvignon Blanc 2018, Valle de Curicó.
4.- Miguel Torres: Santa Digna Sauvignon Blanc 2018, Valle Central.
5.- Echeverría: Reserva Sauvignon Blanc 2018, Valle de Curicó.
6.- Aresti: Testate Selection Sauvignon Blanc 2018, Valle de Curicó; Bellavista Sauvignon Blanc 2018, Valle de Curicó.
7.- Valdivieso: Sauvignon Blanc 2018, Valle de Curicó.
8.- Millamán: Millaman Estate Reserve Sauvignon Blanc 2018, Valle de Curicó.
9.- Requingua: Los Riscos Sauvignon Blanc 2018, Valle de Curicó; Toro de Piedra Gran Reserva 2018, Valle de Curicó.
10.- Correa Albano: Sauvignon Blanc 2018, Itahue; Sauvignon Blanc 2018, Sagrada Familia; Sauvignon Blanc 2018, Porvenir- Molina.

Curicó es el tercer valle más grande de Chile con casi 25 mil hectáreas de viñedos plantados, con la mayor superficie de cultivo de cepas blancas del país, donde predomina el Sauvignon Blanc, siendo el Valle de Curicó el principal productor con 3.840 hás, superficie que equivale a una elaboración de casi 60 millones de litros de vino, designados principalmente a mercados externos. Siendo el único lugar en Chile donde se marca esa diferencia, lo que habla de la variedad de climas que se dan en el gran Valle de Curicó.

Anunciospot_img

Lo último