16.8 C
Linares
viernes, marzo 29, 2024
InicioCulturaEn Talca: Gran convocatoria tuvo segundo Malón en sector Carlos Trupp

En Talca: Gran convocatoria tuvo segundo Malón en sector Carlos Trupp

Fecha:

Otras noticias

Eduardo Lobos no va más en la banca de Deportes Linares

A pesar de las expectativas generadas por las fuertes...

Municipio de Linares lanzó campaña 2024 de vacunación contra la Influenza

El propio alcalde, Mario Meza, fue el encargado de...

Vísperas de Semana Santa: Carabineros fiscalizó pescaderías de San Javier

En  la ocasión, los uniformados entregaron recomendaciones de seguridad...

También se realizó la primera de las tres actividades referentes al día del niño en la villa Don Gonzalo.

Ayer se realizó la primera actividad del día del niño en la villa Don Gonzalo y el segundo malón de la fiesta de la primavera 2018 en el territorio morado perteneciente al sector Carlos Trupp de la ciudad. En las diferentes instancias participaron centenas de personas, quienes con su entusiasmo hicieron de las jornadas una gran fiesta.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz comentó que “con estas celebraciones buscamos recuperar nuestros espacios públicos y dar la posibilidad a la familia completa para que participe de las actividades que promovemos como municipio, como fue hoy en la celebración del día del niño y en la fiesta de la primavera, el año pasado ya tuvo una gran participación y este año superamos las expectativas con alegría y entusiasmo y eso es lo que buscamos con esta celebración que reúne a todos los vecinos”.

Cientos de niños pudieron disfrutar de juegos infantiles, pinta caritas, algodones de azúcar, entre otros, actividad que se replicará este domingo 19 de agosto en la Plaza de armas de Talca.

Segundo malón
En el malón se llevó a cabo la elección de las reinas de la tradición y primavera, quienes mostraron al público las acciones sociales que realizaron con meses de preparación. “Estoy muy emocionada, porque yo creo que todas éramos reinas y con la comunidad de la villa Santa Marta tratamos de hermosear nuestra población y hacer partícipe a los niños en el trabajo social porque cada vez hay más individualismo y la idea era salir a la calle y demostrar que somos una población unida”, explicó la ganadora de la reina de la tradición María Raquel Cortés. De la misma forma, la ganadora de la categoría reina de la primavera fue Valentina Espinoza, quién manifestó que “estoy feliz de poder representar al sector siete territorio morado, sé que puedo dar todo y que ganaremos en la gala, para eso me estoy preparando hace un mes y sé que vamos a ganar”. Además la ganador del festival de la voz fue Paula Soto, quien se presentará junto a las demás ganadoras en la gala de la primavera en el mes de octubre.

Fueron meses de preparación por parte de los vecinos y de la comisión organizadora, para que el malón fuera todo un éxito. El presidente de la comisión territorial número siete, Héctor Morales, dijo que “muy feliz, esto es el fruto del trabajo que hemos hecho con toda la comunidad para participar en esta fiesta, este es el espíritu de unión y e incluso han querido preparar una canción en conjunto para entregar al público”.

En el malón también estuvieron presentes los concejales, Juan Concejal Juan Carlos Figueroa y Viviana Vega. “Todo muy entretenido, ha sido hermoso y la gente está muy entusiasmada esperando la primavera que todos anhelamos”, señaló el concejal Figueroa. Asimismo, Viviana Vega sostuvo “extraordinario el malón porque hoy fue un día en familia, también llegaron del hogar Belén y ha sido un día de entretención, por eso felicito al alcalde y a la comisión por la actividad”.

El segundo malón 2018, finalizó al ritmo de la Sonora Palacios, quienes llevaron el ritmo de la cumbia a los vecinos, los que bailaron y corearon todo su repertorio musical.

Anunciospot_img

Lo último