16.8 C
Linares
viernes, marzo 29, 2024
InicioEducaciónGobierno beneficia a 15 mil 800 estudiantes maulinos con el Bono Logro...

Gobierno beneficia a 15 mil 800 estudiantes maulinos con el Bono Logro Escolar

Fecha:

Otras noticias

Eduardo Lobos no va más en la banca de Deportes Linares

A pesar de las expectativas generadas por las fuertes...

Municipio de Linares lanzó campaña 2024 de vacunación contra la Influenza

El propio alcalde, Mario Meza, fue el encargado de...

Vísperas de Semana Santa: Carabineros fiscalizó pescaderías de San Javier

En  la ocasión, los uniformados entregaron recomendaciones de seguridad...

Autoridades señalaron que el beneficio reconoce el esfuerzo académico tanto de los alumnos como de sus familias. A nivel nacional la cobertura es de 190 mil escolares.

Talca.- Un distendido desayuno en las dependencias del Gobierno Regional se llevó a cabo con la presencia del intendente Pablo Milad, el gobernador Felipe Donoso, el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, y su par de Educación, Jaime Suárez, quienes compartieron con alumnos y apoderados que resultaron beneficiados con el Bono Logro Escolar.

El pago, que fue instaurado durante el primer mandato del Presidente Sebastián Piñera, es un reconocimiento al esfuerzo académico que realizan las familias más vulnerables. En total son 190 mil los alumnos beneficiados en todo el país, de los cuales más de 15 mil 800 pertenecen a la región, en una inversión total que alcanza los 9 mil millones de pesos (744 millones en la región).

El beneficio está dirigido al 30% de los estudiantes más vulnerables del país que se encuentren entre 5° Básico y 4° Medio, y que estén dentro del 30% de mejor rendimiento de su promoción.

“Este bono se instauro en el primer Gobierno del Presidente Piñera con el propósito de incentivar y reconocer el esfuerzo que hacen tanto los estudiantes como sus familias. Son casi 16 mil alumnos beneficiados en la región en una inversión que alcanza los 744 millones pesos. Así que felices por ellos, que son un ejemplo para sus pares”, señaló el intendente Milad.

Por su parte el seremi Prieto valoró la iniciativa, “para el primer 15% de mejor rendimiento corresponde un bono de $59.087, mientras que entre el 16% y hasta el 30% de mejor rendimiento se pagan $35.453, el cual se hizo directamente a las respectivas cuentas RUT. Este es un bono que no se entrega porque sí, es un beneficio que premia el esfuerzo tanto de los niños como se sus familias, ya que sabemos que la educación es uno de los pilares fundamentales para que ellos se desarrollen tanto personal como profesionalmente en el futuro. Acortar la brecha es una de nuestras misiones y este beneficio va en esa dirección.”.

Para saber si los alumnos pertenecen al 30% de la población más vulnerable, se considera la información contenida en el Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año anterior al pago del beneficio (2017). En tanto, para determinar el 30% de mejor rendimiento, se contempla el ranking de alumnos de su promoción de acuerdo a las notas registradas en el año escolar inmediatamente anterior. Estos datos son informados por el Ministerio de Educación al Ministerio de Desarrollo Social, el cual realiza la nómina de beneficiarios del bono, tal como lo señaló el seremi Jaime Suárez.

Además, indicó que los estudiantes y sus familias podrán saber si fueron favorecidos a través de la información que les entreguen en sus establecimientos o por medio de una comunicación directa que les llegará a los apoderados. Además, está habilitada la página http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/ donde ingresando sus datos podrán saber si les corresponde el pago.

La alumna de Séptimo Básico del Colegio Adventista de Talca, Sofía Ramírez, quien tiene promedio 7,0 y recibió el bono al igual que sus otras tres hermanas, señaló que “también lo recibí el año pasado y sé que premia las buenas notas. Me gustaría estudiar medicina cuando más grande”.

Anunciospot_img

Lo último