Press "Enter" to skip to content

Charla para prevenir el cáncer de mamas se realizó en Gobernación de Curicó

Andrea Obrador, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en conjunto con la Seremía de la Salud, realizaron una charla de prevención y detección precoz del cáncer de mamas a más de 20 mujeres, en la Gobernación de Curicó, inserta en un ciclo, que se desarrollará en todas las comunas de la Provincia, a fin de educar y concientizar a las mujeres de la importancia del diagnóstico precoz .

En nuestro país el Cáncer de mama, es la primera causa de muerte en las mujeres, pero si se detecta a tiempo existe un 95% de probabilidades de sanarlo.

Alejandra Ibarra, dirigenta social, quien participó en la charla, destacó lo importante que es la realización de estas instancias, ya que les permite concientizar a sus pares para que desarrollen prácticas de autocuidado y detección precoz.

Por su parte Carmen Gloria Vega, profesional de la Seremía de Salud señaló “me parece muy interesante que podamos realizar estas charlas donde difundamos la prevención del cáncer de mamas, agradezco la invitación ya que con esto nos podemos acercar a las mujeres, especialmente a las de las comunas rurales y que ellas puedan replicar la información”.

La Seremi Andrea Obrador , recalcó que este trabajo colaborativo entre las Seremis, es fruto precisamente de los conversatorios que se han desarrollado en diferentes puntos de la Región donde se recogen las inquietudes y necesidades de las mujeres.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: