Press "Enter" to skip to content

En Italia en deuda supera los US$2 mil millones: Astaldi Empresa encargada de construir el hospital de Linares se encuentra en crisis financiera.

Proveedores acusan impagos en obras del Hospital Bulnes en la Región Metropolitana. Durante la jornada de éste martes, realizaron una protesta en las afuera de la construcción señalando deuda impagas de la constructora Astaldi por sobre los 10 mil millones de pesos.

Las doce empresas contratista que prestan servicios en la construcción, se reunieron con un representante de Astaldi, quien atribuyó el problema a una situación de la empresa en el contexto internacional.

Los trabajadores acusan que no les han cancelado sus sueldos hace cuatro meses. De acuerdo a lo señalado por ellos, esta situación tendría relación a que la empresa concesionaria que se adjudicó la construcción de este hospital -Astaldi Concessioni- enfrenta problemas financieros en Italia, la que supera los 2 mil millones de dólares.

Según denunció el vocero de las empresas afectadas, Patricio Echaurren, la empresa estaría quebrada, situación que estaría afectando los sueldos de los trabajadores. Las doce empresas contratista señalan que llevan 4 meses sin sueldos.

La construcción del Hospital Félix Bulnes se encuentra en el 97% de su etapa y tiene fecha de entrega el 17 de noviembre de este año.

La crisis puede afectar atrasos de Hospital de Linares

Astaldi es la empresa encargada del diseño y construcción del nuevo Hospital de Linares, la que puede ver afectada su construcción -el diseño estaría en diciembre y comienzo de Obra en marzo de 2019-.

CARACTERÍSTICAS HOSPITAL

La infraestructura del futuro recinto asistencial bordeará los 94 mil metros cuadrados. Tendrá 329 camas, de las cuales 36 serán para pacientes críticos. Tendrá 08 pabellones quirúrgicos; 28 box de urgencia y 3 salas de parto integral; 15 sillones para diálisis y 13 sillones dentales entre otros. Y una inversión superior a los 120 mil millones de pesos.

La construcción del Hospital de Linares tendría como plazo de ejecución y entrega de las obras 1460 días -4 años-.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: