16.8 C
Linares
viernes, marzo 29, 2024
InicioCrónicaMunicipio de Linares demanda al Core Edgardo Bravo por deuda de más...

Municipio de Linares demanda al Core Edgardo Bravo por deuda de más de 5 millones de pesos por cobro indebido

Fecha:

Otras noticias

Eduardo Lobos no va más en la banca de Deportes Linares

A pesar de las expectativas generadas por las fuertes...

Municipio de Linares lanzó campaña 2024 de vacunación contra la Influenza

El propio alcalde, Mario Meza, fue el encargado de...

Vísperas de Semana Santa: Carabineros fiscalizó pescaderías de San Javier

En  la ocasión, los uniformados entregaron recomendaciones de seguridad...

Para el día 31 de octubre quedo fijada audiencia por demanda realizada por el municipio de Linares al Core Edgardo Bravo por deuda por un monto de $5. 820.612 por concepto de cobro indebido. El municipio exige judicialmente el reintegro de los pagos por un contrato a honorarios suscrito el 2013 entre la entidad edilicia y la actual autoridad regional.

El citado informe de la Contraloría, señala que dicho contrato a honorarios se contextualizó en un “Programa de Mejoramiento de la Atención en el Nivel Primario de Salud”,donde para justificar esos pagos “la repartición comunal no proporcionó documentación que acredite suficientemente las gestiones que habría llevado a cabo Edgardo Bravo, con ocasión de ese convenio”. Pero también advierte que legalmente está vencido el plazo para iniciar un “juicio de cuentas” en contra de “los funcionarios que aprobaron tales pagos”.

“NO TENGO DEUDA”
La  Contraloría no da por perdido la demanda, ya que instruyó a la municipalidad que “deberá adoptar las medidas que en derecho procedan a fin de hacer efectiva la responsabilidad contractual a que haya lugar”. Esa conclusión motivó la presentación de la demanda, por cuanto, el municipio sostiene allí que “el deudor no ha reconocido su deuda ni menos la ha solucionado”.

Edgardo Bravo precisó que “no tengo más información, ni siquiera qué boletas pudo haber objetado la Contraloría y cuál es la razón. Me están citando a reconocer la deuda. Obviamente que no lo voy a hacer, porque no tengo deuda con la municipalidad de Linares. Si la Contraloría encontró algo, yo nunca tuve conocimiento. Me voy a informar primero de qué se trata todo esto”. Indica el Diario El Centro.

Anunciospot_img

Lo último