Press "Enter" to skip to content

Adolescentes emprendedoras se destacan en programa Talento con Sentido  “Tremendas”

Dentro del programa “Talento con sentido” de Radar Creativo se desarrolla esta iniciativa que junta a una serie de pequeñas mujeres con tremendos emprendimientos.

Pequeñas en edad y tremendas en talento. Porque para impactar en nuestras comunidades y generar emprendimientos que sean un aporte para los demás, no es necesario ser un adulto; las buenas ideas no saben de edad, y bien lo entiende la agencia de contenidos en innovación social, Radar Creativo, quienes mediante el programa “Talento con sentido”, busca destacar a todas las mujeres adolescentes que desbordan iniciativas dignas de celebrar. 

“Tremendas para el mundo” nace de un taller de emprendimiento realizado por Radar Creativo, el cual da apoyo a niñas que destacan por su talento y buscan que  sus acciones tengan un sentido social. La idea del nombre “Tremendas” surge de una de las niñas del taller -Julieta Martínez, quien Con 15 años animó el primer encuentro nacional Generación de Cambio, organizado por Ashoka y Fundación Disney-.

Es así como vieron la  importancia de estar presentes y fomentar los talentos de niñas y adolescentes. “Buscamos posicionarlas como líderes con convicción, que tienen pasión y amor por sus sueños. Al ver esto nos comprometimos con a una serie de niñas increíbles, referentes para sus comunidades locales y dignas embajadoras del talento con sentido”, señala Marcela Oyarzún Directora de Radar Creativo

La música, las ciencias, el deporte, las matemáticas, artes, cocina, la tecnología y la innovación son sólo algunas áreas desde las que estas Tremendas están cambiando el mundo, apoyadas por “Talento con Sentido”, que constantemente genera espacios ciudadanos para despertar los talentos naturales de las nuevas generaciones.

No se trata de un concurso ni competencia. Es sólo motivación personal de niñas y adolescentes emprendedoras y con talento. Ellas fueron detectadas por Radar Creativo -agencia de contenidos sobre innovación social que trabaja con niños y jóvenes- para hacerlas visibles y brindar apoyo en lo que hacen. Algunas son compañeras de liceo que buscan potenciar la tolerancia y el respeto, otras son alumnas destacadas en ciencias que sueñan con más mujeres en la ciencia; también hay conductoras de acción social en sus comunas, cantantes preocupadas por el medioambiente, y artistas íntegras que buscan desarrollar empatía. Son parte del equipo de Tremendas, jóvenes visibilizadas por  el programa “Activa Talentos” de Radar Creativo: niñas chilenas líderes, con la gran motivación de invitar a sus pares a creer en sus sueños y orientarlas en los pasos a seguir para que se hagan realidad.

Entrenar el empoderamiento, motivar la colaboración, conectar con la realidad y activar espacios de conversación y comunidad, son los pilares que Radar Creativo aplica en sus programas, que en esta pasada nos deja increíbles referentes de corta edad y largos sueños; toda la vida por delante para impactar como las Tremendas que son, con su liderazgo y convicciones intactas para que otras se unan al impacto social positivo.

 

CONOCE A LAS TREMENDAS DEL PROGRAMA “ACTIVA TALENTOS”

DE RADAR CREATIVO

Paz Binimelis – “Todo podemos hacer”

Causa/propósito: Superación

Tiene 16 años, es música y compositora, ha tocado en la Teletón, cantó en el festival de Viña, y ha apoyado causas como la campaña que solicitó bombas de insulina para diabéticos, la protección de madres embarazadas en situación de vulnerabilidad, y la concientización del bullying.

Julieta Martínez – “Te veo”

Empatía

Es animadora y speaker, deportista, artista y emprendedora. Con 15 años animó el primer encuentro nacional Generación de Cambio, organizado por Ashoka y Fundación Disney. Creadora de la multiplataforma Tremendas. Animó el primer Festival Interesacolar de Innovación Social de Las Condes y desde 2016 anima fiiS niños.

Catalina Taccone – “Jóvenes en Acción”

Activación Ciudadana

Ganó la representación a Chile en la Feria de la Ciencia y la Tecnología en Colombia y en Suecia, en la competencia Junior del Agua. Su trayectoria científica está inspirada en los bentos antárticos con el uso de un ROV sumergible, y hasta fue parte del evento TEDxYouth., fue una de las mejores en Junior de

Sophi Lira – Cantante y compositora

Medio Ambiente

Cantante de 16 años preocupada por crear conciencia medioambiental. Pasó por FiiS y Lollapalooza, ahora promociona su primer disco titulado Bósqueda, juego que conjuga su pasión ambiental con el crecimiento personal y la búsqueda propia.

María Paz Pérez – Acción social

Liderazgo Positivo

Es dirigente escolar de Renca y es activa en los programas de su comuna, motivando la participación de sus pares en las actividades sociales. Es una líder innata conectada con la realidad comunal y movilizadora con consciencia social.

Isabel Barraza – Ciencia

Niñas Empoderadas

Alumna de programa avanzado de ciencias en la U de Chile. Está en 8vo básico y ama descubrir cosas. Desde pequeña tiene interés en la ciencia y sueña con impactar el mundo con un descubrimiento que deje una huella y empodere a otras niñas a explorar este mundo ajeno por mucho tiempo , injustamente, a las mujeres.

Mara Osorio – Conectar!

Danza para conectar a las personas. LLevar la Danza a los lugares más remotos a través de talleres.

A los 11 años ingresa a la Escuela de Danza Teatro del Lago iniciando una destacada y prolija carrera. En agosto de este año viajó a Nueva York, tras ser seleccionada por la prestigiosa Joffrey Ballet School para participar de su programa de creación e improvisación de la Danza Contemporánea.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: