Press "Enter" to skip to content

Tras demanda por negligencia médica en el Hospital de Linares Estado deberá pagar millonaria indemnización

Tras fallo judicial dado a conocer por la Corte Suprema, el Estado de Chile deberá pagar una millonaria indemnización por un caso de negligencia médica ocurrido el año 2014, al interior del hospital base de Linares.

La Tercera Sala que resolvió de forma unánime confirmar la sentencia dictada previamente por la Corte de Apelaciones de Talca, en contra del centro asistencial, el cual ordenaba el pago de una indemnización a familia de la víctima de 98 millones de pesos.

Según el fallo judicial, la víctima -Héctor Sandoval Sáez- murió pasada las 17 horas del 7 de octubre de 2014 en su domicilio, debido a un infarto agudo al miocardio luego de que en el hospital base le dieran el alta médica, 5 horas antes, pese al fuerte dolor toráxico que presentaba desde hace días.

La indemnización de perjuicios será dividida entre la esposa y cada uno de los seis hijos de la víctima. Se trata de una de las pocas denuncias por negligencia médica contra el establecimiento asistencial linarense que ha sido ratificada por la justicia chilena.

Un comentario

  1. Alejandra rojas Alejandra rojas 28 noviembre, 2018

    Mi abuela murió en noviembre del 2009 por una negligencia del hospital de linares
    Interpusimos como familia una demanada la cual se dejó por supuesta falta de pruebas ( le perforaron el intestinon y la dieron de alta muriendo por una septicemia aguda).
    Una cuñada fue hace 3 años aprox. con fuertes vomitos y falta de equilibrio al hospital reiteradas veces y suestamente no tenía nada por lo que la llevamos a santiago en donde le detectaron un infarto cerebeloso por lo que estuvo 10 días hospitalizada en el Barros Luco y por último mi mamá hace 2 años la hopitalizaron por una anemia aguda en estudio, se le hicieron una serie de exámenes los que no eran nunca revisados además tenía una tos orrible y le costaba respirar, además estando hospitalizada le dio una trombosis en una pierna y un infarto cerebral y no lo detectaron y fue donde yo como hija y una hermana de mi madre viendo que empeoraba y no hacían nada decidimos pedir su alta y la llevamos a la clínica Dávila donde le encontraron en un par de horas todo lo que tenia: virus incicial, neumonía, trombosis en una pierna, infarto cerebral, estenosis mitral ( arteria del corazón estrecha) la cual estaba provocando los trombos y la anemia aguda
    Así que me alegro que por lo menos ellos hayan hecho algo de justicia yo sólo pude salvar la vida de mi madre y de mi cuñada sacándole del hospital a mi abuelita no pudimos ayudarla y murió
    Por favor que cabien a todos esos médicos con falta de ética y profesionalismo que nisiquiera son capaces de detectar cosas básicas
    Justicia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: