16.8 C
Linares
viernes, marzo 29, 2024
InicioEconomíaFOSIS hace realidad 133 emprendimientos en la Provincia de Talca

FOSIS hace realidad 133 emprendimientos en la Provincia de Talca

Fecha:

Otras noticias

Eduardo Lobos no va más en la banca de Deportes Linares

A pesar de las expectativas generadas por las fuertes...

Municipio de Linares lanzó campaña 2024 de vacunación contra la Influenza

El propio alcalde, Mario Meza, fue el encargado de...

Vísperas de Semana Santa: Carabineros fiscalizó pescaderías de San Javier

En  la ocasión, los uniformados entregaron recomendaciones de seguridad...

Durante los últimos 8 meses el Programa “Yo Emprendo Semilla” favoreció a usuarias y usuarios de Talca, San Clemente, Río Claro y Pelarco, quienes recibieron capacitación y recursos para echar a andar sus respectivos planes e ideas de negocio

Guillermo Roco, de San Clemente, inició un emprendimiento de puestos varios en el antejardín de su casa, en el sector de La Calor, desde donde ha fidelizado con gran cantidad de clientes, estando en proceso de formalización y aumento considerable de sus ingresos para mejorar la calidad de vida de su núcleo familiar.

Vive con su esposa e hija. Hace 20 años que se dedica a la talabartería, oficio que aprendió estando privado de libertad. Su nivel educacional es precario, tiene dificultades para escribir, pero con sus ansias y ganas ha podido salir adelante.

Postuló al FOSIS con su emprendimiento de talabartería, pero al momento de asistir a las capacitaciones se dio cuenta que su mejor opción era un puesto vario y ahora, al momento de recibir la inversión del proyecto, destacó por su rápida construcción del local y el notorio mejoramiento en sus ventas. De hecho, “gracias al FOSIS pude comprar materiales de construcción y maquinaria, aumentar mis ingresos, por tanto estoy muy contento y mi familia feliz”, asegura.

Él y otras 132 usuarias y usuarios formaron parte durante los últimos 8 meses del Programa “Yo Emprendo Semilla” que favoreció a las comunas de Talca, San Clemente, Río Claro y Pelarco, otorgando capacitación y recursos para echar a andar sus respectivos planes e ideas de negocio, gracias a una inversión global de $95.400.000.- que permitió entregarles un aporte individual por usuario de $400.000.-

DIVERSOS RUBROS

“Dicho monto se destinó a la adquisición de maquinarias y/o herramientas, materias primas e insumos para la producción, infraestructura, trámites y certificados, flete y traslado de la inversión adquirida, además de capacitación, apoyando rubros como el alimenticio, servicios diversos, artesanía, confecciones textiles, comercio y agrícola, entre otros. También destacan hornos industriales, máquinas de coser, sobadoras, revolvedoras, cortadoras de pasto, congeladoras, materiales y herramientas de construcción, y cursos de capacitación en oficios, entre otros beneficios”, explicó el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz.

La ceremonia de cierre y certificación fue realizada este mediodía en Talca, estando encabezada por el Gobernador de la Provincia, Felipe Donoso, el Director Regional de Sercotec, Gerardo Castillo, y nuestro Director Regional, Alejandro Muñoz Ávalos, quienes posteriormente compartieron con las felices usuarias y usuarios en una mini feria de emprendimiento contigua a la actividad, culminando con un grato almuerzo de camaradería.

Cada usuaria (o) participó de talleres grupales, recibiendo capacitación en las siguientes temáticas: desarrollo de planes de negocio, educación financiera, desarrollo de capacidades emprendedoras y comercialización. Tras elaborar los planes de negocio y previa validación por parte del FOSIS, se procedió a realizar la adquisición de los bienes que cada usuario (a) decidió comprar.

Anunciospot_img

Lo último