Press "Enter" to skip to content

Baleos y quemas de autos: Terror y pánico generaron este sábado bandos de traficantes en la comuna de Villa Alegre

La comuna de los naranjos y del buen vino, era un lugar apacible y alegre -como lo dice su nombre- ideal para vivir en familia y disfrutar de los días. Pero desde hace algún tiempo, esa tranquilidad se ha convertido en un terror para las familias de Villa Alegre. La razón, según explican sus habitantes, es la lucha de territorios de bandos de traficantes.

El último de los hechos, se generó durante la noche de éste sábado 1 de diciembre, dándose a conocer que en calle 1 de Poblaciòn Los Conquistadores, se estaban efectuando disparos. Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros, donde encontraron a un hombre y una mujer, con lesiones graves, debido a armas de fuego.

La pareja fue trasladada hasta el Hospital Base de Linares, donde fueron atendidos, indicándose que están ambos fuera de riesgo vital. Tras tener los antecedentes, Carabineros continuaron la bùsqueda de los sujetos que habrìan provocado las lesiones, y basandosè en datos recopilados y las investigaciones realizadas, lograron encontrar a los individuos horas más tarde, en un domicilio, ubicado en calle Inès Urrutia.

En el lugar se logró detener a los siguientes sujetos miembros de la banda “El Loncho” de iniciales J.G.M.A de 22 años, L.D.S.C de 24 años, G.A.G.R  de 37 años, E.A.S.G de 23 años, C.M.L.A de 41 aňos y C.A.R.A de 14 aňos, los que fueron trasladados hasta la unidad policial, pasando a control de formalizacion de cargo en el Juzgado de Garantìa de San Javier, en horas de la mañana de este domingo, donde se dictaminó que los detenidos quedarán en prisión preventiva.

En el domicilio se encontró un arma marca Smith Weson -sin serie visible- calibre 38 y diferentes tipos de municiones, además una  escopeta marca Baikal con dos cañones, calibre 12 con serie marcada y unas plantas de marihuana. Tanto el armamento como la droga, fueron incautadas.

En tanto Carabineros señaló “Se continuaràn las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar la participaciòn de los individuos en otros hechos delictuales similares en el sector”.

BANDOS DEDICADOS AL MICROTRÁFICO

Según información que proporcionan los habitantes de esa comuna, los hechos de violencia vienen ocurriendo desde hace un tiempo y todo por el alto consumo de droga, lo que ha permitido que bandas dedicadas al tráfico se pelean territorios de ventas -banda “El Loncho” y “El Chico Leo” . Los lugares señalados como el movimiento de estas peligrosas bandas son la Población Camiroaga y Los Conquistadores en Villa Alegre.

Hace unos meses atrás, uno de los hechos que conmocionó a esa comunidad, fue la quema de dos vehículos, acto realizado por uno de los bandos y lo más peligroso, es que muchos de los miembros de estos grupos delictuales, son jóvenes desde 15 a 25 años en su mayoría. También anteriormente se realizaron baleos, sin dar con los responsables del hecho.

La venta de droga para estos grupos, le ha reportado bastante dividendos, donde muchos de ellos se mueven en sus propios vehículos, generando temor en la que era una villa alegre y hoy, un lugar inseguro. La comunidad espera que con la detención de parte de una de las bandas, se retome la vida apacible de esta comuna colonial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: