Press "Enter" to skip to content

Decomisan drogas y armamento: Carabineros del OS7 desbarata banda criminal que afectaba la tranquilidad e imponía el temor en Villa Alegre

En una coordinaciòn con el Ministerio Público y tras varias denuncias de hechos ilícitos con uso de armas de fuego, Carabineros logra desarticular banda dedicada al microtráfico en Villa Alegre.

El equipo especializado del OS7 de Carabineros, tras realizar una ardua investigación junto a la Fiscalía Local de San Javier, efectuó un amplio operativo en Linares, San Javier, Villa Alegre y Retiro, donde se desplegaron estrategias policiales -con orden de entrada y registro- se allanó 8 domicilios del sector, con el fin de desarticular a la peligrosa banda que atemorizaba la tranquilidad de la comuna de Villa Alegre.

Los seis detenidos en esta redada policial, se suman a otros 5 que fueron detenidos el día domingo, y pertenecen a bandas rivales que comercializaba la droga principalmente San Javier y Villa Alegre.

En esta oportunidad se detuvo a cinco hombres y una mujer, todos adultos por el delito de tráfico de Clorhidrato de Cocaína e infracción a la Leyde Control de Armas, los que fueron identificado con las iniciales B.E.V.Y.,mujer de 22 años;  y los hombres, F.A.V.S., de 33 años; R.I.H.P., de 22 años; J.T.B.A., de 38 años;  C.A.T.T., de 39 años y A.R.B.H., de  41 años.

INCAUTACIÓN DE DROGA Y ARMAS DE FUEGO

En el operativo se logró incautar 1 kilo 366 gramos 700 miligramos de Clorhidratode Cocaína, 4 plantas de Cannabis Sativa, $505.000 en dinero en  efectivo -producto de ventas ilegales-, 1 escopeta marca Beretta, 2 Revolver Calibre22 sin nro.de serie, 135 cartuchos sin percutir de diferentes calibres, 1 vehìculo marca Chevrolet -utilizado para el traslado de droga-.

Finalmente, por instrucción del Fiscal, uno de los imputados quedó apercibido por el Art.26 del Código Procesal Penal, mientras que el resto de los detenidos fueron formalizados por el delito de tráfico ilìcito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego, quedando todos en prisión preventiva.

BANDAS RIVALES

En la comuna de Villa Alegre, eran muy conocidas las bandas del “Loncho” y “El Chico Leo”, los que generaban disputas entre ambos, por ganar territorio para la venta de drogas. Durante la noche del sábado, dos integrantes del Chico Leo fueron baleados  lo que generó varios disparos que quebrantaba la tranquilidad de la comuna de las naranjas.

Tras amplió despliegue policial, el día domingo se logró detener a los siguientes sujetos de la banda del Loncho, J.G.M.A de 22 años, L.D.S.C de 24 años, G.A.G.R  de 37 años, E.A.S.G de 23 años, C.M.L.A de 41 aňos y C.A.R.A de 14 aňos.

Todos los involucrados quedaron en prisión preventiva, a lo que a  juicio del fiscal Oscar Salgado, esto traerá a que los villalegrinos vuelvan a su vida apacible y alegre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: