16.8 C
Linares
viernes, marzo 29, 2024
InicioRegionalSe concretó la primera mesa de trabajo para la seguridad laboral forestal...

Se concretó la primera mesa de trabajo para la seguridad laboral forestal en el Maule  

Fecha:

Otras noticias

Eduardo Lobos no va más en la banca de Deportes Linares

A pesar de las expectativas generadas por las fuertes...

Municipio de Linares lanzó campaña 2024 de vacunación contra la Influenza

El propio alcalde, Mario Meza, fue el encargado de...

Vísperas de Semana Santa: Carabineros fiscalizó pescaderías de San Javier

En  la ocasión, los uniformados entregaron recomendaciones de seguridad...

La cita se realizó en la oficina de la Seremia del trabajo y previsión social de la región del Maule y convocó a diversas instituciones relacionadas a la seguridad laboral.

TALCA.- En dependencias de la seremia del trabajo, se llevó a cabo la primera mesa de trabajo para la seguridad laboral forestal en la región del Maule, la que fue liderada por la seremi de la cartera, Pilar Sazo y contó con la participación de la Directora regional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Alejandra Harrison, el presidente de la Federación de sindicatos Forestales de Constitución (FEFOCON), Luis Valladares y representantes de la Mutual de seguridad e Instituto de seguridad del trabajo.

El objetivo de esta mesa es generar una oportunidad para que las entidades involucradas en estas materias evalúen las condiciones de seguridad laboral en el ámbito forestal  en la región y ante un accidente acudir sin problemas a un centro de atención de emergencias.

“Estamos muy contentos como Ministerio del Trabajo y Previsión Social por la convocatoria, fue una mesa bastante heterogénea en participación, por lo tanto ya iniciamos un trabajo y planificación que nos va a guiar para poder ir abordando tema a tema y las medidas para lograr acciones importantes que generen espacios respecto de la seguridad en el trabajo y prevenir accidentes en las empresas forestales.  ”, indicó Sazo.

Además recalcó que es la primera mesa de seguridad laboral en ámbito forestal que se concreta.

Por su parte la directora regional del ISL, Alejandra Harrison, destacó que “Es una mesa que está adaptada al desarrollo forestal de la región del Maule. Estamos trabajando en tres ejes vitales como; accidentabilidad y contingencias, prevención y los hábitos de seguridad”.

ENCUENTRO POSITVO

Finalmente el presidente de FEFOCON, Luis Valladares, aseguró que esta primera mesa es solo el punta pie inicial de un trabajo articulado que se realizará con diferentes entidades.

“Creemos que gracias al trabajo ordenado y en equipo se lograran bastantes beneficios para todos quienes nos exponemos a diario a algún accidente laboral, la idea es prevenirlos y estar capacitados ante un hecho negativo”.

Cabe destacar que la primera capacitación dirigida a los trabajadores forestales será focalizada en la Radiación ultravioleta (UV).

Anunciospot_img

Lo último