Press "Enter" to skip to content

En Desayuno Puntajes Nacionales PSU: Presidentes Piñera felicitó a Daniel Sarazúa: “Es Fruto de Los Bicentenarios”

Una velada inolvidable vivio este viernes el joven valentiniano en La Moneda, donde fue recibido por el presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a todos los alumnos del país con puntaje nacional en la PSU. La velada comenzó con un desayuno que Daniel no olvidará y que dejó anécdotas muy simpáticas y sabrosas que nos revelaron los involucrados.

Daniel Sarazúa y su familia fueron ubicados frente a la Ministra de Educación Marcela Cubillos -la cual había sido informada a través de la Directora del Liceo Valentín Letelier de la historia de esfuerzo y sacrificio del estudiante valentiniano- cuando el presidente Piñera hizo el recorrido por las mesas, ella relevó la historia de Daniel, un estudiantes de Linares que viajaba y que nunca faltaba a clases. Entonces el presidente se acerca a la mesa de Daniel y pregunta a la madre de éste “Cómo está, ¿contenta?, ¿Cierto?, está muy contenta, y toma una servilleta a modo de babero -para simbolizar el orgullo que la interpelada sentía por su hijo-. Lo cual provocó un momento de risas y festejos por parte de la concurrencia.

Luego se dirige a la concurrencia y dice: “Aquí tenemos a Daniel un joven muy esforzado que viene de Linares junto a la directora y sus padres, los bicentenarios, que en un corto periodo están dando estos frutos”.

Daniel agradeció además a cada miembro de la comunidad valentiniana, especialmente a la Directora Isabel Rodríguez Pincheira, que lo apoyó y acompañó en todo momento, al alcalde Mario Meza, que ayudó a gestionar este viaje que realizaron ellos como familia.

La Directora, Isabel Rodríguez, se sumó a los agradecimientos al alcalde Mario Meza “por apoyarnos en esta gestión de poder realizar este viaje con todas las comodidades para el estudiante y su familia”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: