Press "Enter" to skip to content

160 músicos del país dan el vamos al Octavo Campamento Costa del Maule, Pelluhue 2019

La recepción de las delegaciones y el primer ensayo por instrumentos dio el vamos a una nueva versión del Campamento Costa del Maule en la comuna de Pelluhue.

El encuentro reúne a cerca de 160 músicos venidos de diferentes lugares del país, e incluye además las orquestas Comunal de Hualqui; Orquesta Clásica Estudiantil de Curicó y Orquesta Infantil Juvenil de Cauquenes, los que se suman a la Orquesta Estudiantil de Linares, anfitriona de la actividad cultural.

Durante una semana, aparte de compartir experiencias musicales, participan de clases por instrumento y los ensayos generales a cargo de destacados directores, entre los que se cuenta Leonardo Carvajal, de la Orquesta Sinfónica Juvenil Región del Maule.

El director musical del campamento Costa del Maule, Iarael Quelopana Castro, señaló que “todo el trabajo que los chicos realizan durante una semana se traduce en dos grandes conciertos de lo que se ha denominado la gran Orquesta Campamento, que concentra un exigente repertorio el que se muestra al público que asiste a los eventos tanto en la plaza de Pelluhue como en la costanera de Curanipe”.

“La experiencia se vuelve inolvidable para muchos, y cada año que se realiza el campamento, junto con enriquecerse de las vivencias de los músicos que llegan de otras ciudades, los asistentes cargan energías para volcarlas en sus respectivas orquestas donde participan”, dijo Iván Villar; Presidente de la Corporación Cultural Orquesta Sinfónica Estudiantil de Linares, organizadora de la actividad.

“Mucha gente colaboró con nosotros para poder hacer realidad este campamento. En Linares fue fundamental el apoyo del municipio para el traslado de nuestra delegación; los supermercados Punto Prat y Bascuñán y como ya se hace tradición, el respaldo fundamental de JUNAEB con la alimentación y el municipio de Pelluhue que facilita el Internado del Liceo, costea el sonidista y dispone del transporte de los músicos para cada uno de los conciertos,” acotó el professor Villar.

El Campamento Costa del Maule en su Octava Versión, culmina con un gran concierto de la Orquesta Campamento en la Plaza de Pelluhue, este sábado 12 de enero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: