16.8 C
Linares
viernes, marzo 29, 2024
InicioCrónicaContinúa la crisis de Astaldi y que afectaría la construcción del Hospital...

Continúa la crisis de Astaldi y que afectaría la construcción del Hospital de Linares

Fecha:

Otras noticias

Eduardo Lobos no va más en la banca de Deportes Linares

A pesar de las expectativas generadas por las fuertes...

Municipio de Linares lanzó campaña 2024 de vacunación contra la Influenza

El propio alcalde, Mario Meza, fue el encargado de...

Vísperas de Semana Santa: Carabineros fiscalizó pescaderías de San Javier

En  la ocasión, los uniformados entregaron recomendaciones de seguridad...

Según señaló El Pulso del Diario La Tercera, a la empresa Astaldi se le puso fin a su contrato de continuar al frente de la construcción del Hospital Félix Bulnes.

La noticia de esta decisión, ha repercutido en Linares, ya que es la misma empresa encargada de la construcción del nuevo Hospital. Segun señala El Pulso, la concesionaria del Hospital Félix Bulnes, Sociedad Concesionaria Metropolitana de Salud, controlada por el fondo francés Meridiam, puso término al contrato con la constructora italiana Astaldi, encargada de las obras de este emblemático proyecto, y cuya matriz se encuentra en problemas financieros.

La decisión del termino al contrato, fue aprobada de manera unánime por el sindicato de bancos acreedores de la concesionaria y se tomó en consideración a una serie de incumplimientos por parte de Astaldi al contrato de construcción y de su incapacidad para subsanarlos.

REPERCUSIÓN EN LINARES
Lo anterior tiene también una repercusión en Linares, ya que es la misma empresa que está encargada de la construcción del nuevo Hospital de la ciudad, cuya etapa se encuentra en construcción del diseño y comienzos de obras de construcción en Marzo de 2019.

La alarma en las autoridades locales comenzaron en el segundo semestre del año 2018, donde se dieron a conocer los problemas financieros de esta empresa. Como lo señala La Tercera, en Linares, para abordar esta materia habrá reuniones la próxima semana en el Hospital Carlos Ibáñez del Campo, con el objetivo de tener claridad respecto al futuro de esta construcción.

Anunciospot_img

Lo último