Press "Enter" to skip to content

Gendarmería entregó balance de allanamientos realizados durante el 2018 en la región del Maule

Más de 2.000 elementos prohibidos fueron incautados durante el 2018 en los penales de la región del Maule.

Un total de 860 registros y allanamientos, fueron desarrollados por el personal de Gendarmería de Chile, durante el año 2018 en las Unidades Penales de la región del Maule.

La información fue entregada por el Director Regional de Gendarmería, coronel Pedro Villarroel Camilo, junto al Seremi de Justicia, German Verdugo Soto.
Según informó el director regional de Gendarmería de Chile, coronel Pedro Villarroel Camilo, el objetivo de esta actividad fue dar a conocer a la comunidad el trabajo realizado por los funcionarios y funcionarias, que velan por la seguridad de las personas privadas de libertad y del personal que trabaja en cada Unidad.

Agregó que “como institución trabajamos en la custodia, seguridad y reinserción de las personas que se encuentran privadas de libertad y en ese sentido planificamos y desarrollamos una serie de procedimientos periódicamente, que buscan actuar de forma preventiva o desarticular cualquier acción que atente contra la seguridad del Penal, y evitar así hechos de violencia, que afecten el normal funcionamiento de las actividades de reinserción social”.

A su vez, el Seremi de Justicia, indicó “Esto es una muestra de lo que se encuentra normalmente al interior de los penales de la región, y demuestra la peligrosidad que se vive día día en los recintos, aquí el trabajo de Gendarmería es muy valorable tanto en términos de seguridad para las personas que custodia como para la seguridad ciudanía en general”.

CIFRAS:
Durante el año 2018, en los Penales de la región del Maule, se realizaron un total de 860 procedimientos (registros y allanamientos) lo que permitió incautar: 533 elementos corto punzantes, 2.143 elementos prohibidos (celulares, baterías, chip, cargadores); 57 incautaciones de licor artesanal (chicha) como también 713 incautaciones de droga.

En los diferentes procedimientos desarrollados durante el 2018, participaron funcionarios y funcionarias de las diferentes unidades: Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP), Equipos de Canes Adiestrados, Área Operativa Regional como también personal del recinto penal.

Finalmente algunas cifras por Unidad que fueron mencionadas, se indicó que el mayor número de incautaciones de droga (309 incautaciones) y de celulares (927 incautaciones) se detectaron en el Penal de Curicó, y en el caso Penal de Cauquenes, se concentró el mayor número de incautaciones de elementos corto punzantes (235) e incautación de licores artesanales (21).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: