13.2 C
Linares
jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesIntendente Milad entregó más de 5 mil butacas para recintos deportivos de...

Intendente Milad entregó más de 5 mil butacas para recintos deportivos de la región

Fecha:

Otras noticias

En la sede del Gobierno Regional del Maule, el intendente Pablo Milad realizó la firma de acta de entrega de butacas a 15 instituciones, entre clubes deportivos y municipios.

En la ocasión, estuvo presente el diputado Pablo Prieto; la seremi del Deporte, Alejandra Ramos; el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán; y la Directora del IND, Sofía Rengifo.

“Esto fue por una revisión que hicimos a las butacas, por el cambio de estadio. Yo hablé con los encargados de arquitectura donde no podíamos entregar un estadio con 8 mil butacas viejas y 8 mil butacas nuevas. Analizamos el presupuesto y con la misma cantidad de dinero que estaba destinada a las 8 mil butacas pudimos comprar 16 mil. Estoy contento por la gente y por los clubes, por lo que entregan día a día y cada fin de semana. Participar en una actividad tan sana como el fútbol o el deporte hace bien. Contento por los clubes que se esfuerzan día a día. Es un granito de arena para darle un poquito de dignidad y comodidad buena”, señaló el intendente Milad.

En el marco del Proyecto “Mejoramiento del Estadio Bicentenario Fiscal de Talca” que data del año 2010, durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y cuya inversión ascendió a los 4 mil 437 millones 129 pesos provenientes de fondos sectoriales, se decidió realizar una donación de butacas del recinto a instituciones públicas y privadas.

En la II etapa del proyecto que significó ampliar su capacidad de 8.300 a 16 mil localidades bajo estándares FIFA, se usarán esas butacas para donar a los recintos deportivos.

Lo anterior, proviene de un proceso previo de postulación ante el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional del Deporte. Concluido este proceso, han sido favorecidas 15 instituciones entre clubes deportivos y Municipalidades.

La seremi Alejandra Ramos, acotó “este es un patrimonio deportivo, la verdad es que el estadio tiene otra remodelación. Tal como dijo el intendente tiene una capacidad para 16 mil personas donde el Gobierno Regional gestionó la compra de nuevas butacas. Por lo tanto no iba a quedar una cosa homogénea con butacas que ya estaban un poco deterioradas o más bien desteñidas. Aquí surgió la idea de poder entregar a los clubes previos a una postulación y a una ficha técnica, en donde ellos van a poder instalar estas butacas. Ahora tenemos alrededor de 5 mil butacas que se entregaron, por lo tanto los clubes van a poder tener en sus campos deportivos un cómodo asiento”

Las beneficiarias cumplieron con todos los requisitos técnicos que les permitirá instalar este equipamiento en sus recintos deportivos.

En la ocasión se realizó la firma del acta de entrega de 3.270 butacas. En octubre del año 2018 se realizó la entrega de 1.000 butacas a Cauquenes y 1.000 butacas a Linares.

Por último Sofía Rengifo, directora IND, aseveró que “estamos muy contentos, porque es un buen uso del recurso, somos eficientes con lo que hay. También nos deja muy satisfechos, porque siempre queremos estar aportando con ellos de la mejor manera posible así que agradecemos también la iniciativa que tuvo el Intendente. Nosotros como instituto y ministerio del deporte estamos siempre disponibles y dispuestos a promover las iniciativas que permiten desarrollar todo lo que se pueda con el deporte en la región”.

En los próximos días, profesionales del IND visitarán estos recintos deportivos para constatar su instalación de acuerdo a las especificaciones técnicas descritas en las respectivas postulaciones.

Anunciospot_img

Lo último