Press "Enter" to skip to content

Provincia de Linares activa fuerte campaña preventiva contra incendios forestales

Debido a las altas temperaturas y al aumento significativo de incendios forestales en esta época del año, la Gobernación Provincial de Linares activó una fuerte campaña contra este tipo de siniestros con el objetivo de prevenir y concientizar a la población sobre la importancia del cuidado y la denuncia inmediata. 

Dentro de las reuniones de coordinación con los distintos servicios, salidas a patrullar y acciones en terreno, que diariamente se han venido desarrollando, se realizó un control carretero en el cruce Chalet Quemado de Longavi junto a la Corporación Nacional de Incendios Forestales (CONAF), Indap y Carabineros de Chile, para entregar folletería e información a quienes se dirigían hacia los sectores precordilleranos de la comuna de Longaví.

El llamado es a prevenir los incendios forestales, teniendo precaución con la manipulación de fuego al realizar actividades al aire libre. Recordar que las quemas agrícolas están prohibidas desde el 1 noviembre del año 2018 al 30 de abril de este año. En caso de ver alguna conducta sospechosa o estar frente a una emergencia, llamar al 130 de CONAF.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: