15.8 C
Linares
viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesTalca dio inicio a la fiesta del Fútbol Sudamericano en el remozado...

Talca dio inicio a la fiesta del Fútbol Sudamericano en el remozado Estadio Fiscal

Fecha:

Otras noticias

El grupo B del Torneo Sudamericano Sub 20 masculino inició en Talca en una vibrante doble jornada que tuvo a las selecciones de Ecuador y Perú como vencedoras en sus primeros compromisos, frente a cientos de talquinos que acudieron al remozado Estadio Fiscal de la capital regional del Maule.

“La verdad que me encuentro muy contento por la respuesta de los vecinos. Es un gran espectáculo internacional. Hemos recibido visitantes de los cinco países que integran el grupo B de este certamen”, señaló el alcalde de Talca, Juan Carlos Dïaz.

Pese a los 37 grados que alcanzó la tarde de este viernes, miles de personas se acercaron al Fiscal de Talca, particularmente al segundo encuentro entre Uruguay y Perú.

“Esta instalación está recién recepcionada. El programa Estadio Seguro nos autorizó la entrega de 8.200 entradas. Para el segundo compromiso nos está autorizando 10.900 y esperamos que para la tercera jornada ya sean las 16.000 y que sea una fiesta total”, añadió Díaz.

El primer encuentro de la jornada culminó con un contunde 3-0 a favor de la selección ecuatoriana sobre la paraguaya, mientras que Perú se impuso por la mínima ante los uruguayos.

El Torneo Sudamericano “Juventud de América” entrega cuatro cupos al Mundial de la categoría, que se llevará a cabo en Polonia este mismo año. También, brinda tres pasajes a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Anunciospot_img

Lo último