Press "Enter" to skip to content

El 23 de enero comienza el juicio por el asesinato de Felipe Retamal en sector cancha de carreras de Colbún

Este miércoles 23 de enero, comienza el juicio por formalizacion de cargos en contra del unico  imputado por el caso de la muerte del joven Felipe Retamal Pino de 24 años en el sector cancha de carreras de Colbún, hecho ocurrido la tarde del sábado 4 de noviembre de 2017.

Marcelo Campos Reyes de 37 años, quien se encuentra en prisión preventiva, enfrenta cinco delitos graves en esta causa, se le acusa de porte ilegal y receptación de arma de fuego, así como de los delitos de homicidio simple en carácter de encubridor, y dos homicidios simples frustrados, también en la condición de encubridor.

Los hechos se registraron en la tarde del sábado 4 de noviembre, en una cancha de carreras de caballos “a la chilena” ubicada en la ruta CM-7 que une a las comunas de Colbún y Linares. Allí, tres personas resultaron lesionadas por proyectiles balísticos percutados por Marcelo Campos. Se trata de Domingo Gallardo Torres, de 61 años; Julio Retamal Flores, de 41 años; y Felipe Retamal Pino, de 24 años. La última de estas personas falleció en el hospital de Linares, mientras las otras dos víctimas lograron sobrevivir al ataque.

En tanto, familiares esperan que en el juicio, se puedan dar a conocer todos los antecedentes posibles y asi hacer justicia con la muerte de Felipe. En tanto, Araceli, la pareja de Felipe expresó “Como familia esperamos que se haga justicia y se le condene con el máximo de la pena, ya que es un peligro que una persona como él ande libre”.

El juicio comenzará este miércoles 23, a las 9:00 horas y se extenderá por 6 días.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: