Press "Enter" to skip to content

Colbún será sede de abierto internacional de fútbol infantil

Así lo informó el Alcalde Hernán Sepúlveda, quien además agregó que participarán equipos de Argentina, Arica, Til Til, Maipú y las filiales de Colo Colo y Cobresal, además de los equipos locales.

Colbún será sede de un importante evento deportivo, se trata del Abierto Internacional de Fútbol Infantil “Colbún Somos Todos”, que reunirá a alrededor de 500 niños y jóvenes futbolistas y que es organizado por la Fundación Deportiva Infantil Para Chile y la Municipalidad de Colbún.

Las actividades futbolísticas comienzan el próximo lunes 28 de enero a las 09:00 horas en el Estadio de Colbún y el evento culmina el próximo 02 de febrero, la entrada es gratuita, y entre los equipos que participaran se encuentra Malargüe de Argentina, un equipo de Arica, Cobresal, Colo Colo, La Rojita de Maipú y Til Til, entre otros.

“Este es un proyecto muy bonito, que trae muchas escuelas, esto va recorriendo Chile, la idea es dar a conocer las comunas con el fútbol, porque vienen niños desde los 7 años y hasta los 17, esto es gratuito para toda la comuna, es un campeonato de camaradería, donde se viene a participar”, dijo Víctor Valle, Director de la Fundación Deportiva Infantil.

El Alcalde Hernán Sepúlveda agregó, “invitamos a todas las personas de la comuna, a que participen de una gran actividad, un gran torneo de fútbol internacional, la inauguración será el lunes a las 19:00 horas en nuestro Estadio Municipal, invitamos a todos a que participen, que vengan a apoyar a los niños, la idea es que puedan apoyar a todos los niños que se desarrollan en el deporte”.

La comuna será representada en este abierto por 3 equipos, se trata de Rojo y Negro, Asociación de Fútbol Colbún Machicura (AFACOM), Unión Colbún, todos los niños están muy entusiasmados con la participación en este abierto de fútbol, pero también por conocer a jugadores de otras ciudades y países y porque llegarán veedores de equipos grandes, los que podrían incluso llevarlos a las divisiones inferiores del fútbol profesional.

“Estamos organizando la participación de los clubes, donde también participa AFACOM, en sus categorías Sub- 17 y Sub-13, los horarios y el fixture lo vamos a ir confirmando y esperamos hacer una buena labor y dejar bien puesto el nombre de Colbún”, indicó Ricardo Tapia, Presidente de la AFACOM.

Ignacio Dedes, Entrenador de Unión Colbún agregó, “nosotros llevamos trabajando en la serie infantil alrededor de 4 años, esta es nuestra primera aventura en un torneo internacional, la idea es que los niños aprendan y que hagan amistades, pero principalmente fomentar el deporte”.

Así que la invitación es abierta, para todas las personas que quieran disfrutar del fútbol infantil, ya que a partir de las 09:00 de la mañana de este lunes 28 de enero y hasta el 02 de febrero, se realizará este Abierto de Fútbol Infantil “Colbún Somos Todos”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: