Press "Enter" to skip to content

Onemi reporta 34 incendios forestales se encuentran activos en todo el país

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre de recopilación de información a las 15:00horas, reporta hoy jueves 7 de febrero, un total de 93 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 34 se encuentran activos, 50 fueron controlados y 9 extinguidos.

Durante la jornada del día 4 de febrero, se realizó una Mesa Técnica de coordinación y evaluación de la situación de incendios activos en la Región de La Araucanía, donde participó el Presidente de la República.

Cabe señalar, que el día 5 de febrero se decretó Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe para la Región del Biobío, a excepción de las comunas de Concepción y Talcahuano; Región de La Araucanía, excluyendo la comuna de Temuco; y las comunas de Mariquina y Panguipulli, Región de Los Ríos.

Cabe señalar, que el día de hoy un Avión DC10 Tanker se sumará a las labores de combate de los incendios forestales, recurso que será administrado por CONAF.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: