13 C
Linares
viernes, marzo 29, 2024
InicioPolicialFueron incautadas 120 dosis de droga: PDI desbarató foco de microtráfico de...

Fueron incautadas 120 dosis de droga: PDI desbarató foco de microtráfico de cocaína en San Clemente

Fecha:

Otras noticias

Eduardo Lobos no va más en la banca de Deportes Linares

A pesar de las expectativas generadas por las fuertes...

Municipio de Linares lanzó campaña 2024 de vacunación contra la Influenza

El propio alcalde, Mario Meza, fue el encargado de...

Vísperas de Semana Santa: Carabineros fiscalizó pescaderías de San Javier

En  la ocasión, los uniformados entregaron recomendaciones de seguridad...

Una mujer detenida y 120 dosis de clorhidrato de cocaína incautadas fueron parte de los resultados de un operativo policial por microtráfico de drogas desarrollado por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones (PDI) en San Clemente.

De acuerdo a los antecedentes policiales, durante la madrugada de hoy, los policías intervinieron un foco de comercialización de cocaína en un domicilio al interior de la villa San Clemente de la comuna homónima, conforme a las indagaciones realizadas por la PDI días previos en las inmediaciones a la vivienda.

Los oficiales policiales establecieron que en dicho inmueble se estaban efectuando acciones ligadas a la venta de sustancias ilícitas, motivo por el cual la PDI gestionó la orden de entrada y registro, siendo autorizada por el Juzgado de Garantía de Talca.

Una vez concretado el allanamiento, se logró la incautación de 51 gramos de clorhidrato de cocaína y 10 gramos de cannabis sativa procesada, equivalente a 120 dosis de droga, avaluada en 1 millón 200 mil pesos, además de incautar elementos propios para dosificar droga

En dicha propiedad, además los detectives incautaron 44 mil pesos en billetes de baja denominación, derivado presuntamente de la comercialización de estupefacientes al menudeo.

En el procedimiento policial, se tomó detenida a una mujer de 40 años de edad, a quien se le atribuye la comisión del delito de microtráfico de drogas. La investigación de la PDI, establecería que la imputada compraba grandes cantidades de cocaína y cannabis para luego ser dosificada en su domicilio, droga que era vendida en pequeñas cantidades a personas en que su mayoría conoce.

La imputada, de iniciales K.A.B.S., fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Talca para la audiencia de control de detención donde fue formalizada por infracción a la ley 20 mil.

En tanto, la droga fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

Anunciospot_img

Lo último