Press "Enter" to skip to content

Infantil de Los Toritos de Linares ganan el campeonato Ancud Cup 2019

Una gran hazaña realizó el equipo infantil de la academia de fútbol Los Toritos de Linares, al coronarse campeón del torneo Ancud Cup 2019 en la Isla de Chiloe. Los menores de 9 a 10 años perdían 2 a 0 en la final contra el representante local, Alas Chilotas, equiparando la cuenta al final y ganar el campeonato tras definir a penales.

El logró de los menores no fue facil, en el campeonato hubieron varios obstáculos que vencer, aparte de lo deportivo, con problemas de logística en la alimentación, alojamiento y agua entre otras cosas por parte de la organización. Los Toritos realizaron lo suyo e hicieron una brillante presentación que los llevó a estar en la final, con un solo partido perdido en todo el torneo.

El camino del triunfo comenzó el domingo 3 de febrero contra Colo Colo de Temuco ganado el cuadro linarense 2-0, el dia lunes en la mañana con Rengo 1-2, siendo el único encuentro que se perdió en todo el campeonato. En la tarde jugaron contra Coti Tiznado Ancud empatando a 0.

El día martes ganan a Graneros 4-2, en un partido complicado, donde Los Toritos perdían, para luego repuntar y ganar el encuentro. Miércoles (mañana) contra Alas chilotas también se comenzó perdiendo, para concluir en un  empate a 2. En la tarde, ganan al cuadro de  Fátima Ancud  6-0.

Con esos resultados, el conjunto linarense clasificó como segundo, jugando la semifinal con el único equipo que le pudo ganar, Rengo y se le gana por goleada, terminando 6-0 a favor de Los Toritos. Así llego la gran final contra el local, Alas chilotas y nuevamente se empata a 2, tras ir perdiendo 2 a 0. El empate fue muy discutido, fue un gol en el último minuto del Los Toritos, gol claro que golpea la malla y sale rápido, por lo que el árbitro no se percató. Los profesores hicieron lo suyo defendiendo el gol que si había sido y tras un largo discutir entre dos árbitros, se pudo determinar el empate.

Pero la hazaña estaba en suspenso, pero motivados por el empate al final del juego, los chicos ganan el torneo tras su buen desempeño en los tiros penales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: