Press "Enter" to skip to content

1455 es el nuevo número para denunciar violencia intrafamiliar

Hasta los balnearios de Iloca, Constitución y Pelluhue, se desplazó la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Obrador a objeto de encabezar, en estos puntos del litoral maulino, una campaña para la prevención de la violencia hacia la mujer.

En la ocasión la autoridad compartió con los miles de visitantes que vacacionan en la costa maulina entregando información sobre la temática y orientación con respecto a quien se debe solicitar ayuda, a quienes acudir y donde denunciar.

En ese contexto, la autoridad dio a conocer el nuevo Fono de Orientación 1455, que reemplaza al antiguo número 800 104 008 y que fue reducido a cuatro dígitos para ser recordado de manera fácil por parte de las mujeres que sufren maltrato tanto físico como psicológico o de quienes son testigos de estos hechos.

El nuevo fono de orientación, atiende las 24 horas, los 365 días del año y de manera gratuita.

“Este servicio entrega ayuda y orientación para mujeres víctimas de violencia, pero es importante señalar que, en el caso de efectuar denuncias, éstas deben realizarse en Carabineros, PDI, Fiscalías, Tribunales de Familia o Tribunales de Garantía”, dijo la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Andrea Obrador.

Finalmente la autoridad, reiteró que el Gobierno del Presidente Piñera, se ha propuesto eliminar todo tipo de violencia contra la mujer, no dejar pasar ningún tipo de agresión en miras a lograr una sociedad con plena igualdad de dignidad, derechos, deberes y oportunidades entre hombres y mujeres.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: