15.8 C
Linares
viernes, abril 19, 2024
InicioRegionalLlamado preventivo: Se insta a la ciudadanía a “evitar incendios forestales”

Llamado preventivo: Se insta a la ciudadanía a “evitar incendios forestales”

Fecha:

Otras noticias

La Gobernación Provincial de Linares junto a Carabineros de San Javier, acompañados por personal de CONAF, INDAP, SAG, Luz Linares y Bomberos del sector, se reunieron entorno a la prevención.

En la Ruta “Los Conquistadores” Km 1, a la altura del peaje camino a Constitución se reunieron diferentes entidades públicas durante la mañana de este viernes recién pasado, con el objeto de reiterar el llamado a la comunidad a “Evitar incendios forestales”; instancia en la que además se educó a los conductores, ciclistas y peatones sobre las regulaciones existentes en materia de la prohibición de quemas, las multas y penas que arriesgan al no respetarlas según la norma existente.

Además se entregaron dípticos con mensajes y recomendaciones que llaman a la comunidad a prevenir los incendios, siendo enfáticos en destacar el cuidado al momento de hacer fogatas, la cual debe realizarse siempre en lugares habilitados y bajo el concepto de fogata seguras.

Además, quienes realicen fogatas jamás deben hacerla cerca de matorrales y pastizales; Deben rodearla con piedras para evitar que el fuego se propague y una vez terminada el uso de la fogata, se debe remover los restos y verificar que no queden carbones encendidos, cubrirla con agua, arena o tierra.

Antes de retirarse del lugar, verificar que el fuego se encuentre completamente apagado.

Sobre las llamadas quemas de pastizales, recordaron que, para quemar se debe dar aviso y recibir un comprobante, porque sin este recibo se está infringiendo la legislación vigente. Es importante además, tener presente que personal de CONAF y Carabineros de Chile pueden fiscalizar la quema antes, durante o después de realizarse.

Anunciospot_img

Lo último