13.2 C
Linares
jueves, marzo 28, 2024
InicioTurismoMás de 6 mil personas se hicieron parte de la Fiesta de...

Más de 6 mil personas se hicieron parte de la Fiesta de la Cerveza en Colbún

Fecha:

Otras noticias

El Alcalde Hernán Sepúlveda destacó la visita de los turistas, pero también la participación de los colbunenses, que disfrutaron de la cerveza, la comida, la artesanía y el reciclaje en el Estadio Municipal.

Unas 6 mil personas se hicieron parte de la Fiesta de la Cerveza en su 3era versión en la comuna de Colbún, actividad que se llevó a cabo en el estadio municipal y donde los asistentes pudieron disfrutar de la cerveza artesanal de diferentes marcas, pero además de la gastronomía, la música en vivo y el reciclaje.

Por parte del municipio, la evaluación fue positiva, ya que se contó con la presencia de muchos colbunenses que llegaron al estadio, pero también de turistas que aprovecharon esta instancia para pasar un buen momento familiar.

“Estamos inspeccionando las obras de limpieza y retiro del todo el aparataje que se armó para la fiesta de la cerveza de Colbún, más de 6 mil personas participaron de esta actividad, vinieron a pasear a nuestra comuna, disfrutaron de los distintos stand, a todos les fue muy bien, fue una fiesta muy familiar, no hubo ningún tipo de altercado y eso es muy positivo para todos nosotros, con esto se cumple el objetivo de hacer actividades familiares”, indicó el Alcalde Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.

Los cerveceros obviamente fueron los protagonistas de estos 2 días de la 3era versión de la Fiesta de la Cerveza, sábado y domingo en el estadio municipal de Colbún, y donde también se dieron a conocer las cervecerías locales de nuestra comuna.

“Estamos por segundo año consecutivo participando de esta hermosa fiesta, y estamos super contentos de esta organización que ha sido esplendida, nosotros acá podemos mostrar las bondades que tiene la comuna, a todo el turismo que está muy en boga en este momento”, señaló Marco Carrasco, de la Cerveza Chemamull de Colbún.

“Nosotros lo que más vendemos es la cebada, nosotros somos agricultores, porque hacemos todo el proceso de la cebada, y a partir de esa cebada hacemos la cerveza, eso no se hace en el mundo de la cerveza, porque es más difícil, hacemos todo desde Panimávida”, agregó Pedro González, de la cerveza Tata Loco de Panimávida.

Además el grupo Mapu Maule, aprovechó la instancia de la Fiesta de la Cerveza, para poder generar consciencia sobre el reciclaje y para ello recolectaron aceite quemado, pero además las tapas de las botellas de bebida y las colillas de cigarrillos, siendo la acción más atractiva, la de convertir los vasos plásticos en macetero, entregando una planta de albaca y tomate.

“Esta idea nació en conjunto con la municipalidad, ya que la idea era darle una segunda vida a este vaso que se usa y luego se bota, convirtiéndolo en macetero y después que ingieran el producto los visitantes, podían traernos el vaso y entregábamos una albaca y un tomate”, dijo Claudio Jaque, Presidente del Grupo Mapu Maule.

El Estadio municipal de Colbún se lleno de ricos olores, esto por la comida preparado en el mismo lugar y que cautivó a los asistentes, entre las que destacaron las empanadas, papas fritas, sopaipillas, brochetas, churrascos, completos y tantas otras delicias que fueron acompañadas con un vaso de cerveza, pero además los asistentes pudieron disfrutar de la hermosa artesanía de la comuna de Colbún.

“Esto es buenísimo, es una instancia familiar, es una excelente actividad para la comuna, para incentivar el turismo y para los que somos de acá podemos ofrecer los productos y sacar ingresos extras”, añadió José Luis Navarrete de la localidad de san Dionisio.

Sandra Pastor, artesana de Colbún además señaló, “encuentro muy buena la actividad, nosotros venimos hace 3 años desde que se hace y podemos mostrar nuestra artesanía de crin, por ejemplo para la gente que viene de afuera”.

Los asistentes a esta fiesta de la cerveza pudieron disfrutar de la música de los grupos como Sonora de Llegar, La Puro Cuento, la Quilombo y también el grupo Hutaña, y el domingo de Los 7 Machos, Clandestinos, Juanito Ayala y Los Peculiares.

“Estoy probando una michelada con cerveza rubia, hay mucha diversidad en cerveza, ha estado todo bien entretenido y además muy rico”, concluyó Carolina Grandón, Asistente a la Fiesta de la Cerveza.

Anunciospot_img

Lo último