11.1 C
Linares
sábado, abril 20, 2024
InicioPoliticaInician intervención y mejoramiento en cuatro nuevos barrios de la Región

Inician intervención y mejoramiento en cuatro nuevos barrios de la Región

Fecha:

Otras noticias

Seremi Minvu, Gonzalo Montero, dio a conocer que ya está en ejecución el Programa “Quiero Mi Barrio” en los sectores Sur Poniente 3 de Curicó, San Pedro de Molina, Villa Francia en Maule y San Enrique de San Javier. 

El Seremi de vivienda y urbanismo, Gonzalo Montero, dio a conocer que ya se inició la intervención en cuatro nuevos barrios de la región, ello en el marco del Programa “Quiero Mi Barrio” que financia el Minvu y que se ejecuta en conjunto con los municipios, desarrollando durante 42 meses el plan maestro de obras y el plan de gestión social.

Se trata de los barrios Sur Poniente 3 de Curicó, San Pedro de Molina, Villa Francia en Maule y San Enrique de la comuna de San Javier, quienes ya cuentan con sus respectivos equipos de profesionales tanto en el área urbana como social, todos liderados por el equipo de barrios del Minvu que dirige la secretaria ejecutiva del programa a nivel regional, Gabriela Olave.

Montero explicó que “ya los cuatro nuevos barrios han iniciado oficialmente su intervención, ejecutando en la actualidad la primera fase que culmina en el mes de agosto, ello con la firma del contrato de barrio. En esta primera instancia ya hemos presentado los equipos profesionales que trabajarán en los respectivos territorios, se instala la oficina barrial en el sector y la primera tarea es elaborar el diagnostico de cada barrio lo que se hace en base a reuniones con los vecinos, recorrido de los espacios públicos, aplicación de encuestas y la realización de varios talleres”, señaló.

Agregó que “hemos estado en cada comuna donde se inicia el programa para explicarles a los vecinos los alcances del programa y la gente está muy entusiasmada con la intervención que se inicia. También antes del mes de agosto se elige al consejo vecinal de desarrollo, CVD, que es la contraparte que tiene el ministerio y que es conformada por actores sociales de cada barrio”, dijo.

Finalmente el encargado de la cartera de vivienda y urbanismo en el Maule, resaltó que “se trata de un programa que tiene un fuerte y positivo impacto en la comunidad, ya que son los propios vecinos quienes eligen las obras a ejecutar y esa es la premisa del gobierno del Presidente Piñera y el Ministro Monckeberg que nos han pedido generar las herramientas necesarias para que la gente pueda hacer vida y sea feliz afuera de sus hogares con entornos más amigables y seguros. En los próximos días también vamos a entregar muy buenas noticias para ejecutar nuevas intervenciones con este programa”, puntualizó Gonzalo Montero.

Anunciospot_img

Lo último