Press "Enter" to skip to content

Cantoras y Cantores populares afinan instrumentos para gran encuentro musical en sector Embalse Ancoa

La Corporación Municipal de Linares, junto a su Oficina de Turismo y los Cantores Populares de la comuna realizaron el lanzamiento e invitación a la comunidad para que sean parte del 4° Encuentro de Cantoras y Cantores Populares 2019 “Georgina González, La Madrina”. 

La fiesta musical se realizará este sábado 23 de febrero, entre las 12:00 y 21:00 horas, en el sector de Duraznillo, kilómetro 15.5 de la ruta L-429, camino Embalse Ancoa.

Este tradicional evento cultural que rescata la tradición de la poesía y música popular campesina con versos a lo divino y a lo humano,  son parte del rescate de tradiciones locales, fomentan el desarrollo económico del sector y promueven el turismo de la zona.

El Alcalde de Linares, Mario Meza Vázquez invitó a toda la comunidad a que asistan a este encuentro de composiciones de corte popular que rescatan la historia del campo chileno a través de un contrapunto improvisado, cuartetas y décimas. “Los cantores popular son hombres y mujeres que han tenido una trayectoria que genera arraigo e identidad en los sectores de la precordillera y el campo. En esta oportunidad se va a homenajear a quien representa a este género como fue doña Georgina González, “La Madrina”. Esto se va a realizar frente a la sede social del sector Duraznillo, un evento gratuito que cerrará el verano 2019 donde las tradiciones y la identidad de lo que somos va a estar presente”, indicó el jefe comunal.

Sonia Valenzuela, cantora campesina de Linares destacó que la feria además contará con una serie de stand de comida típica, artesanía y juegos tradicionales. “Queremos que todos nos acompañen este sábado en este evento que es un homenaje “La Madrina”, que era una gran persona que teníamos en la agrupación. Esta va a ser una fiesta muy linda para vivir nuestra historia a través de canciones que han pasado de generación en generación”.

Por su parte, Michael Concha, concejal presidente de la Comisión Cultura del Concejo Municipal comentó “hace cuatro años se propuso este evento en homenaje a “La Madrina”, que era un persona que se crió en Chupallar y Roblería y que aportó increíblemente al patrimonio local a través de la música campesina. Esta es una actividad de folclor que va a tener muchas sorpresas, desde Malargüe nos acompañarán varios cultores tradicionales. Es un evento que les permitirá a los turistas cerrar la temporada con lo mejor de lo nuestro que son nuestras tradiciones”.

De esta forma, queda toda la comunidad invitada, turistas y veraneantes a disfrutar, conocer y apreciar el canto popular campesino, una tradición vigente que se mantiene desde la época de la colonia y que relata a través de la música las vivencias y trabajo del campo, desde lo noticioso hasta lo picaresco, lo que le da la identidad propia al pueblo chileno.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: