18 C
Linares
viernes, abril 19, 2024
InicioSaludEn centros de formación técnica y universidades se focalizará campaña contra sarampión

En centros de formación técnica y universidades se focalizará campaña contra sarampión

Fecha:

Otras noticias

Con un operativo de vacunación en el CFT San Agustín de Talca, se reforzó la campaña de inmunización que lidera la Seremi de Salud del Maule.
Desde enero de este año, la campaña de vacunación contra el sarampión ha avanzado en la región del Maule, llegando a tener la mejor cobertura del país.

Sin embargo, aún queda población por vacunar para llegar a la meta propuesta por el Ministerio de salud, por lo que se reforzó la vacunación en dependencias del Centro de Formación Técnica San Agustín de Talca.

En la ocasión, la seremi de Salud del Maule Marlenne Durán, explicó que “estamos realizando esta actividad, ya que queremos llegar principalmente a los jóvenes, porque sabemos que en las universidades y centros de formación técnica están quienes tienen entre 20 y 24 años. Asimismo, hacemos un llamado para que ellos se acerquen a su centro de salud más cercano y para que participen de los operativos que realizaremos en universidades y centros de estudio de la región”.

Cabe señalar que esta vacuna que inmuniza contra sarampión, parotiditis y rubeola; y debe ser aplicada a quienes tengan entre 20 y 24 años, tanto hombres como mujeres.

A nivel nacional, el avance de la campaña está en un 46.8% y en el Maule, que lidera en el país, hay un 64.5% de cobertura. Con una población objetivo de 78.351 jóvenes.

Las comunas que menor porcentaje de vacunación tienen son Maule, Sagrada Familia, Río Claro, Constitución y Talca, por lo que el llamado es a que los jóvenes de estas zonas se acerquen a su centro de salud primaria más cercano para acceder a la inmunización.

Anunciospot_img

Lo último