Press "Enter" to skip to content

SEREMI del MOP gestiona importantes obras para el mundo rural

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez, ha sostenido una serie de reuniones con comunidades rurales de las cuatro provincias de la Región para avanzar en dos importantes programas impulsados por el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, como son los servicios de Agua Potable y la conservación de la red vial de caminos públicos.

Este sábado en la comuna de San Javier la autoridad se reunió con los vecinos del sector de Palhua, en las inmediaciones de la Ruta de Los Conquistadores, quienes aspiran a mejores condiciones sanitarias y de conectividad.

En el encuentro también estuvo la Consejera Regional, Cecilia Parham, y la Directora Regional de Obras Hidráulicas (DOH), Claudia Vasconcellos.

El SEREMI desatacó el trabajo en conjunto con el Intendente, Pablo Milad, y los Consejeros Regionales liderados por el presidente del CORE, César Muñoz.

Estamos próximos a concretar un millonario convenio de programación para ampliar y mejorar la cobertura en agua potable para sectores rurales y avanzando en el programa de caminos básicos que esta semana publicó licitaciones para pavimentar caminos en distintos puntos de la Región.

“Con el financiamiento del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Gobierno Regional (GORE) estamos haciendo un esfuerzo importante para acelerar el mejoramiento de la calidad de vida en el sector rural y junto con el agua queremos pavimentar del orden de 250 kilómetros al año”, señaló el SEREMI Francisco Durán.

“Además estamos aportando al desarrollo turístico y productivo de la Región con obras para el borde costero y edificación pública y patrimonial como son las nuevas Comisarías de Carabineros, iglesias, teatros y escuelas, entre otros”, acotó la autoridad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: