Press "Enter" to skip to content

Asume Director Regional de SENDA región del Maule

Mario Fuenzalida Villagrán es el nuevo director regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de drogas y alcohol, SENDA, quien luego de postular a través de la Alta Dirección Pública asumió su cargo la semana recién pasada.

Este curicano, Ingeniero en Construcción y Constructor Civil, casado y tres hijos tiene una amplia experiencia el servicio público y en el mundo privado, destacándose como Director de Planificación en la Municipalidad de Curicó, siendo uno de sus principales logros el haber elaborado el diseño y gestionado la construcción de la primera ciclovía en Chile.

Fue Consejero Regional representando a la provincia de Curicó por 10 años; fue Director del Campus Curicó de la Universidad Católica del Maule y Gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule, habiendo logrado la creación de las “Becas Maule”, becas para el financiamiento de especialidades médicas y que actualmente se ha replicado en otras regiones del país.

Además cuenta con formación en Formulación y Evaluación de Proyectos, cursado en la Escuela de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y en Microeconomics of Competitiveness, dictado por Instituto Orkestra, Universidad de Deusto, San Sebastián, España.

Respecto a los objetivos y sello de su gestión afirma que “estará centrada en que la oferta pública en términos preventivos, así como de tratamiento y rehabilitación tenga impacto en la comunidad y familias de la región del Maule. Para el Presidente Piñera este es un tema relevante, ha dicho “los niños primero” y en ese sentido queremos que nuestros niños, niñas y adolescente puedan desarrollarse en ambientes saludables. Otro eje importante es el desarrollo de habilidades parentales, es por ello que tenemos la misión de llegar a padres, apoderados y adultos significativos para que entendamos que todos somos responsables de la prevención, todos somos responsables del cuidado de nuestros niños y niñas”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: