Press "Enter" to skip to content

Minvu les facilita vivienda a canoístas maulinos para guardar sus embarcaciones

Intendente Pablo Milad y Seremi del Deporte Alejandra Ramos consiguieron que el Minvu les facilite una vivienda en el Parque Fluvial de Constitución para guardar los botes y evitar desgaste físico.

Exitosas gestiones de parte del Intendente del Maule, Pablo Milad y la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos ante el Seremi de la Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, permitieron conseguir su autorización para guardar y proteger las embarcaciones de los 30 canoístas maulinos en una vivienda destinada a los guardias del Parque Fluvial de Constitución.

Ese lugar se encuentra a solo pasos de la Casa de Botes, en donde los deportistas reciben alimentación, alojamiento, cuentan con espacios para el estudio y el descanso.

Hasta no hace mucho, debían caminar portando las embarcaciones “al hombro” con el consiguiente desgaste físico que implica.

Al respecto, la entrenadora Marcela López expresó su satisfacción por las gestiones emprendidas por las autoridades regionales “quiero agradecer a nombre de los chicos y mis colegas entrenadores, Patricio Pavez y Hugo Soto, la preocupación que ha manifestado tanto el señor Intendente don Pablo Milad como la Seremi del Deporte Alejandra Ramos, quien ha logrado que nuestros botes queden en un lugar adecuado. Estamos ahora abocados a un proyecto que representa un gran anhelo: contar con un Muelle para el Canotaje”.

En efecto, se está diseñando un proyecto para financiamiento del Gobierno Regional para dotar al Parque Fluvial de Constitución de un Muelle desde donde salgan y lleguen los canoístas durante sus entrenamientos en el Río Maule.

Sobre este lugar de protección a las embarcaciones, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos indicó que “para que la preparación de un deportista sea óptima, deben estar dadas las condiciones. El Seremi del Minvu Gonzalo Montero acogió el planteamiento que hizo el señor Intendente Pablo Milad. Constató en terreno cómo nuestros canoístas iniciantes y Promesas Chile entrenaban. ¡Prácticamente cargando sus botes! y haciendo un extenso recorrido, por lo cual buscó una solución que agradezco y que es ocupar una vivienda que ellos tienen para guardarlas”, sostuvo la autoridad del deporte maulino.

Aquella casa además, la mantiene a buen resguardo el Cuerpo de Guardias del borde río, lo que da total seguridad a los deportistas.

Por estos días, los canoístas maulinos intensifican su preparación para participar del Clasificatorio de Curauma previsto para el 24 de marzo y que otorga cupos al Campeonato Sudamericano de Ibarra, Ecuador.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: