Press "Enter" to skip to content

Usuarios de Indap de Retiro recibieron incentivos productivos para fortalecer el rubro berries 

Juan Ramón Villagra es un agricultor del sector Los Robles, Santa Delfina, de la comuna de Retiro, hace cerca de 5 años es usuario de INDAP y participa en el Servicio de Asesoría Técnica-SAT-, produce espárragos y frambuesas . Él fue uno de los 56 pequeños agricultores de la comuna que recibieron incentivos del programa de Desarrollo de Inversiones, que les permitirán mejorar sus condiciones productivas.

Don Juan va a comprar una máquina fumigadora, que le facilitará las labores en su huerto y como él, los  demás productores podrán, entre otras cosas, adquirir plantas de arándanos para renovar y ampliar sus huertos, maquinaría agrícola y  construir bodegas multipróposito.

El director regional de INDAP Oscar Muñoz, destacó que la institución está buscando acercar los instrumentos de la institución a los agricultores de la región y para ello se ha hecho el esfuerzo de entregar estos incentivos en las propias comunas donde viven los agricultores. “Hemos sido recibidos por el alcalde Ramírez de una manera muy acogedora y la idea es que los instrumentos y programas que tiene nuestro servicio para la agricultura familiar campesina lleguen a ellos de una manera rápida y oportuna para apoyar sus emprendimientos agrícolas.”

En esta oportunidad INDAP entregó cerca de $58 millones para que los agricultores puedan realizar inversiones productivas en sus predios.

El alcalde de Retiro Rodrigo Ramírez, agradeció la preocupación del Gobierno a través del Ministerio de Agricultura e INDAP hacía los pequeños agricultores, recordando que se trata de una de las comunas con la más alta ruralidad de la región.

La gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera, ratificó el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera con la agricultura familiar y dijo que los pequeños agricultores son una prioridad y que prueba de ello es que han sido permanente acompañados y apoyados por los distintos ministerios y servicios, como el Ministerio de Agricultura. Como ejemplo, dijo, estuvo la rápida respuesta de INDAP ante la emergencia suscitada por la granizada que afectó a los productores de arándanos. Ante esto la máxima autoridad regional instó a los productores a contratar el seguro agrícola y buscar vías que les permitan asociarse entre ellos, para fortalecer sus negocios productivos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: