16.8 C
Linares
viernes, marzo 29, 2024
InicioSaludVan 12 casos en el Maule: Joven de Linares es el nuevo...

Van 12 casos en el Maule: Joven de Linares es el nuevo caso de contagio con el virus Hanta

Fecha:

Otras noticias

Eduardo Lobos no va más en la banca de Deportes Linares

A pesar de las expectativas generadas por las fuertes...

Municipio de Linares lanzó campaña 2024 de vacunación contra la Influenza

El propio alcalde, Mario Meza, fue el encargado de...

Vísperas de Semana Santa: Carabineros fiscalizó pescaderías de San Javier

En  la ocasión, los uniformados entregaron recomendaciones de seguridad...

El joven, identificado como Diego Hachim de 26 años se habría contagiado a través de una lata de cerveza infectada y fue trasladado hasta el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, donde se encuentra estable dentro de la gravedad.

Según consigna Cooperativa.cl, en la zona urbana de Linares se registró el caso número 12 de virus Hanta en lo que va durante el años en la Región del Maule y afectó a un joven de 26 años.
Diego Hachim se habría contagiado luego de tener contacto con un tarro de cerveza infectado por la enfermedad que porta el ratón de cola larga no sólo en los campos sino también en bodegas.

«Nos confirmaron desde el Instituto de Salud Pública el nuevo caso, el paciente fue trasladado hasta Concepción y se encuentra estable dentro de la gravedad. Estamos realizando la investigación para determinar el origen del contagio», dijo a Cooperativa la seremi de Salud, Marlenne Durán.

El director del Hospital de Linares, Nolasco Pérez, detalló que «el paciente es de Linares, esto fue muy rápido y es la Seremi de Salud la que debe realizar la investigación epidemiológica para determinar las razones del contagio».

Del total de casos de virus Hanta que se registran en lo que va del 2019 en el Maule, los que suman 12 contagios, cuatro de ellos han terminado con resultado de muerte.

Anunciospot_img

Lo último