Press "Enter" to skip to content

Este fin de semana se realiza la sexta versión de la “Fiesta del Ají de Palmilla Expogourmet

Este jueves se lanzó oficialmente este evento, que busca reforzar la identidad local de este producto

Linares.- Durante este mes se realizarán una serie de eventos que buscan resaltar y fomentar las tradiciones. Comenzó con la celebración de “La Fiesta del 6 de Abril, la Patria comienza en Linares” y ahora este fin de semana se llevará a cabo la Fiesta del Ají de Palmilla Expogourmet. Una actividad que se realiza por sexta vez y que busca posicionar este producto como una de las estrellas de esta comuna.

Al respecto, la máxima autoridad comunal, Mario Meza Vásquez indicó “Vamos a tener una nueva versión de esta actividad costumbrista, criolla y tan tradicional, como es la fiesta del ají Expogourmet de Palmilla. Desde la época de la colonia el ají de Palmilla representa uno de nuestros productos tan típicos de la zona que nos da prestigio no solamente a nivel provincial y regional, también a nivel nacional. Esta actividad es gratuita y abierta a la comunidad, el tiempo nos va a acompañar. Vengan a conocer esta localidad hermosa”, comentó el edil.  

La actividad contará con una nutrida parrilla de artistas locales, representantes de la gastronomía criolla y artesanía local. Todo esto en la escuela de la localidad rural de Palmilla. Lorena Lobos, productora de ají participó del evento. “Es importante porque así se da a conocer nuestro producto de acá, de la séptima región, no es de la octava ni de la novena región, es de nosotros, es de acá”.

La actividad se llevará a cabo este fin de semana, es decir, sábado 13 y domingo 14 a partir de las 10 de la mañana.

Michael Concha, concejal de la comuna agregó que: “Yo creo que es un plus adicional que le estamos entregando como municipalidad, ya llevamos seis años consecutivos realizando esta actividad, que ha ido creciendo día a día. Se comenzó con un solo día hora ya hemos sumado un segundo día. Para estas actividades lo más importante son nuestros productores”. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: