Press "Enter" to skip to content

Fiscalía investiga denuncia por supuesto abuso sexual en campamento scout coordinada por el Daem de Linares

A través del portal Séptima Página Noticias, se dio a conocer la noticia que se rumoreaba desde el verano en la ciudad, la que fue confirmada por el Ministerio Público.

Las  diligencias sobre la denuncia fue encomendadas a la PDI de Linares. Se trata de  supuestos abusos sexuales cometidos al interior del Campamento “Mil niños, mil sonrisas, una experiencia de vida”, y que se realizó en el fundo “El Canelo”, coordinada por el Grupo Scouts “Linco Linqk” y el DAEM de Linares.

En dicho campamento, se logró permitir que mil niños disfrutaran de un verano entretenido y de formación al interior del Cajón Achibueno. Sin embargo, desde Fiscalía de Linares se ratificó al portal Séptima Página Noticias que se hizo una denuncia el verano pasado sobre abusos sexuales y que la causa es pesquisada por la abogada persecutora Mónica Canepa, especializada en estos delitos.

Lo que se está aclarando es una acusación contra un paramédico que habría supuestamente abusado sexualmente de dos menores, mientras las atendía en el marco de esta actividad veraniega.

El responsable del grupo scouts “Linco Linqk”, Julián Sancho evitó referirse al caso públicamente e indicó que cualquier reacción debe entregarla el DAEM. Pese a lo anterior se conoció que el mismo personero informó del tema a los padres y apoderados de los niños y jóvenes que forman parte de esta organización en una asamblea extraordinaria. En ella aseguró que se trató de un caso puntual y que se tomaron todas las medidas tras enterarse de la denuncia.

REPUDIO TOTAL

A través de un comunicado oficial la Municipalidad de Linares expresó su repudio total y profundo a estos hechos, asegurando estar en conocimiento de lo sucedido, “pero que por respeto a la familia y a las decisiones que ellos han tomado, no daremos ningún detalle. Sólo confirmaremos que se tomaron las medidas necesarias con respecto al hoy ex funcionario y que además se ha realizado una contención y un acompañamiento tanto psicológico,  cómo jurídico y social a los afectados desde el minuto que informaron”, dice la misiva. Además señala que fueron los padres de las menores quienes dieron cuenta del ataque sexual.

“SOY INOCENTE”
Respecto del paramédico a quien se sindica como eventual responsable de lo sucedido hay que indicar que éste no trabaja, desde hace unas semanas,  en el Departamento de Salud Comunal de Linares.

“Soy inocente, soy una persona intachable, con principios muy claros y una conducta familiar, personal y laboral óptima. Esto es un montaje y realmente estoy impactado. Me voy a defender en todas las instancias. Jamás toqué a una niña, soy padre y acá hay una grave mala intensión”, dijo en diálogo con Séptima Página Noticias.

Asimismo lamentó el trato dado por el director de salud comunal local, enfermero Patricio Fernández. “Yo era una persona de su más absoluta confianza. Estando en el campamento me dicen que no podía seguir trabajando. Jamás me informaron que había tal denuncia y me obligaron a renunciar al trabajo. Todo esto es una gran mentira. Soy inocente y se me está acusado injustamente”, insistió.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: