Press "Enter" to skip to content

Este 18 de abril expira el plazo para postular a los más de 3 mil cupos de empleo o emprendimiento que dispone el FOSIS

Para acceder a sus beneficios debe ser mayor de 18 años y contar con el Registro Social de Hogares al día, estar dentro del 40 por ciento más vulnerable y tener cédula de identidad vigente. Podrá postular en www.fosis.gob.cl, en oficinas del FOSIS ubicadas en las gobernaciones, en municipalidades y en Chile Atiende

Quedan pocos días para que culmine el proceso 2019 de postulaciones al FOSIS en sus líneas de Emprendimiento y Empleabilidad, disponiendo de más de 3 mil cupos y una inversión que supera los mil 700 millones de pesos a objeto de apoyar efectivamente a los habitantes de las 30 comunas de la Región del Maule.

En ese marco, el Director Regional del organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Alejandro Muñoz, enfatizó que a través nuestro “el Gobierno de Chile entrega oportunidades concretas para la superación de la pobreza. Y estas grandes oportunidades están dadas precisamente por el emprendimiento y el empleo, transformadas en valiosas herramientas para salir adelante y mejorar la calidad de vida de quienes participan en nuestros programas, por lo cual queremos darles una mano para alcanzar sus metas”.

“Si bien cada programa tiene requisitos específicos, las condiciones generales para postular son ser mayor de 18 años y contar con el Registro Social de Hogares al día, estar dentro del 40 por ciento más vulnerable de la población y tener cédula de identidad vigente. En el Maule se puede postular hasta este 18 de abril en www.fosis.gob.cl, en las oficinas del FOSIS ubicadas en las gobernaciones de Curicó, Linares y Cauquenes, en su Dirección Regional de Talca, en las municipalidades o en Chile Atiende”, agregó el Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto.

ALTERNATIVAS

Los programas a postular son “Yo Emprendo” en sus versiones Básico, Semilla y Avanzado; “Yo Trabajo” en modalidad Regular y Jóvenes; y “Apoyo a Tu Plan Laboral”, el cual también posee cupos preferentes para usuarias del Programa “Familias” del propio FOSIS.

El programa “Yo Emprendo” apoya a quienes tienen un emprendimiento y quieren hacerlo crecer. Ofrece talleres de emprendimiento, apoyo en la elaboración de un plan de negocio, acompañamiento, asesoría y financiamiento, entregando capitales de entre 350 mil y 700 mil pesos, según su versión.

En tanto, el programa “Yo Trabajo” prepara a los usuarios para encontrar un empleo y así aumentar los ingresos. Ofrece preparación para presentarse a una entrevista laboral, asesoría para hacer un currículum, apoyo para buscar un empleo dependiente, formación para encontrar un empleo y financiamiento para cuando se elabore un plan de inserción laboral.

Finalmente el Programa “Apoyo a tu Plan Laboral” prepara a los usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades para encontrar un empleo y así aumentar los ingresos. Ofrece apoyo para capacitación, movilización, trámites y certificaciones, prestaciones o tratamientos médicos básicos, apoyo en postulación a empleos, cuidado infantil o fortalecimiento de autoempleo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: