13.8 C
Linares
viernes, abril 19, 2024
InicioLocalCesfam San Juan de Dios celebró 36 años de  servicio a la...

Cesfam San Juan de Dios celebró 36 años de  servicio a la comunidad de Linares

Fecha:

Otras noticias

El Cesfam San Juan de Dios realizó una ceremonia de conmemoración en el marco de los 36 años de funcionamiento, siendo además el centro de salud primaria más grande de Linares, atendiendo actualmente a una población de 36 mil personas y con un grupo de profesionales altamente calificados, quienes día a día desarrollan un fuerte trabajo con otras instituciones de salud y organizaciones de la sociedad civil.

El Director Comunal de Salud, Patricio Fernández comentó “La felicidad es grande cuando celebramos los 36 años de un cesfam que ha ido de menos a más, donde se ha avanzado mucho en temas de infraestructura, técnico, recurso humano y financiero. Se ha hecho un gran trabajo con la finalidad de entregarle a la comuna una salud de calidad. Entre los principales objetivos que tenemos por delante, queremos fortalecer lo que tenemos, mejorar en satisfacción usuaria y por sobre todo fortalecer el vínculo con nuestros funcionarios, entregando mejores condiciones laborales para que así puedan atender de mejor forma a nuestros usuarios”.

Durante la ceremonia se realizó un reconocimiento a aquellos funcionarios de mayor antigüedad y a los equipos de trabajo con mejor desempeño, evaluados por el nivel de satisfacción usuaria según las felicitaciones y reclamos ingresados mediante la OIRS del centro de salud.

Marisol Hidalgo, directora del Cesfam San Juan de Dios indicó que “hemos tenido una trayectora bastante larga, pasando de Consultorio General Urbano a un Centro de Salud Familiar, donde la idea es trabajar con las personas, con la familia y la comunidad en general. La intención es que los equipos de salud conozcan y afiancen la relación con su población a cargo y a la vez los usuarios se identifiquen con nosotros. Este año seguiremos trabajando en la satisfacción usuaria y en lograr la acreditación en salud, lo que es muy importante para que podamos entregar prestaciones GES, por lo que tenemos que mejorar los protocolos y la revisión de procesos con la finalidad de entregar una atención más segura a nuestros usuarios”.

El trabajo de la atención primaria tiene un fuerte componente social y de trabajo comunitario, lo que plantea apoyar y guiar instancias de participación ciudadana como el Consejo de Desarrollo y trabajo con juntas vecinales. Erica Retamal, Presidenta del Consejo de Desarrollo, afirmó “estoy feliz por estos 36 años del Cesfam San Juan de Dios, yo siempre digo que para nosotros es como una gran familia que atiende siempre a nuestros adultos mayores y niños. Yo estoy muy agradecida como presidenta, porque siempre que los necesitamos; ahí están”, sostuvo la dirigente social.

 

Anunciospot_img

Lo último