14.1 C
Linares
jueves, abril 18, 2024
InicioLocalTribunal Oral absuelve de los cargos de violación a ex garzon del...

Tribunal Oral absuelve de los cargos de violación a ex garzon del Pub El Tablón

Fecha:

Otras noticias

Al mediodía de este domingo 14 de abril, en la Segunda Sala del Tribunal del Juicio Oral en lo Penal, se dio lectura de sentencia del caso “El Tablón”. 

Tras cuatro días de presentación de pruebas y testigos en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares, integrada por los Jueces don Mauricio Alfredo Leyton Salas, quien presidió, don Cristian Adriazola Jeria y doña Scarlet Gisela Quiroga Jara, se desarrolló audiencia de juicio oral en contra de un ex funcionario del Pub El Tablón de Linares.

El imputado fue señalado como autor del delito de violación a una joven de 22 años, hecho que habría ocurrido el día 4 de enero de 2018. Durante las audiencia, el defensor penal público, Francisco Díaz Orellana realizó su intervención para demostrar la inocencia de su defendido, señalando lo sucedido en la oportunidad, como un acto con consentimiento.

En tanto, los acusadores del Ministerio Público a través de la fiscal Mónica Canepa Lobos y los abogados querellantes, José Luis Araya Muñoz y  Yeni Peña Osorio, presentaron los argumentos y documentos, para señalar al imputado como autor del delito de violación.

Dictamen resolutivo
La lectura de sentencia señala que, se Absuelve al acusado R.A.V.S., de los cargos fiscales y particulares que lo sindicaban como autor del delito de violación de una persona mayor de catorce años, supuestamente cometidos en perjuicio la joven F.I.R.C. la madrugada del 4 de enero de 2018, en el establecimiento conocido como el Tablón de esta ciudad.

La fiscal Mónica Canepa señaló el día martes 9 de abril, no descartar la posibilidad de apelar ante dicho fallo, señalando que había argumentos para inculpar al imputado. Cabe señalar que en la lectura de sentencia, ninguno de los abogados, tanto defensor, como querellante, no asistieron a dicha audiencia.

Anunciospot_img

Lo último